carles castillejo maraton
Carles Castillejo logrando la victoria en una carrera de Barcelona. Foto: EFE

El ¿adiós? de Carles Castillejo al maratón

Carles Castillejos dirá adiós a la prueba de maratón este domingo en Madrid, aunque posiblemente sea una despedida a medias, puesto que quién puede decir que no volverá a correr los 42.195 metros como atleta popular.

Y él mismo lo dejaba entrever este sábado. “De momento va a ser mi último maratón, pero quién sabe si dentro de unos años, cuando tenga 40, no me planteo volver a correrlo, ya como un corredor popular más, claro”.

Este atleta barcelonés, estará el domingo en la salida del Maratón de Madrid para despedirse de la distancia que posiblemente más le ha llenado como atleta, precisamente en la edición número cuarenta de la prueba madrileña.

Será su cuarta participación en Madrid, aunque nunca acabó, ya que siempre que tomó la salida fue par hacer de liebre y ayudar a algún compañero.

A por los 2h13m

De hecho, en esta despedida no se fija objetivos. “Estoy en una fase de mi carrera deportiva en la que corro para disfrutar. No me propongo una marca en concreto, aunque miraré hacia la barrera de las 2h13”.

En este sentido, recordó que hará calor durante la prueba “y va a ser complicado” estar en esas marcas. Por ello, “todo lo que sea bajar de 2h14.30 estará bien”.

Quién sabe si dentro de unos años, cuando tenga 40, no me planteo volver a correrlo, afirma

Para ello, dispondrá de una liebre, el eritreo Workneth Fikre Serbessa, que espera llevarle a un ritmo de 3:08 el kilómetro para cubrir el medio maratón en 1h06.

Después de su despedida, Castillejo reconoce que no tiene planes. “La temporada termina mañana. A partir de ahí iré día a día, sin ningún tipo de objetivo concreto. Estoy en una fase de mi carrera deportiva en la que corro sólo para disfrutar”.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

espana Mundial BSR femenino

España mantiene la base para el Mundial femenino de BSR

La Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) ha dado a conocer la lista de doce jugadoras de la selección femenina que disputará el Mundial de baloncesto en silla de ruedas de Hamburgo y que mantiene como base al grupo que termino quinto el Europeo de Adeje, en Tenerife, en 2017.