Academia Sánchez-Casal
Campeones del torneo

Carlos Alcaraz campeón del torneo de la academia Sánchez-Casal

El español Carlos Alcaraz se ha proclamado campeón del torneo de tenis ‘Europe U14 Antonio Hernández Cup In Memoriam‘ organizado por la academia Sánchez-Casal.

En el torneo, disputado en las pistas de tierra batida de la Academia en Barcelona, el murciano Carlos Alcaraz se impuso al barcelonés Jorge Plans en tres sets por 3/6, 7/5 y 6/2 en una final masculina muy igualada.

Mientras en categoría femenina, Daniella Dimitrova (Bulgaria) se proclamó campeona tras vencer en tres sets a la segunda cabeza de serie, Carol Plakk (Estonia) por 3/6, 6/4, 6/4.

El torneo está organizado por la academia Sánchez-Casal

Alexander Georg y Jorge Plans se proclamaron campeones en categoría dobles masculina y Dolores Lopez, la actual campeona del Roland Garros sub’13, y Silvia Vargas en femenina.

El presidente de la Federación Catalana, Joan Navarro, quiso hacer hincapié y recordar la importancia de los torneos, Sergio Casal, co-fundador de la academia, destacó también los valores que siempre han de estar presentes en los jóvenes y el deporte.

La ceremonia contó con unos premios muy especiales, ya que a los habituales trofeos se sumó la entrega de unas pinturas diseñadas por la artista japonesa Miho Sasamori.

Esta competición se celebra en honor de Antonio Hernández Amorós, que fuera Director Deportivo de la Academia Sánchez-Casal y entrenador de primeras figuras nacionales e internacionales del circuito ATP/WTA, fallecido el 20 de abril de 2014.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Rafa Nadal

Rafa Nadal, 'chef' por un día en Nueva York

Rafa Nadal fue "chef" por un día, bajo la tutela del reconocido cocinero Marcus Samuelsson, para promocionar el aceite de oliva español en Nueva York en el evento "Taste of tennis", previo al Abierto de Estados Unidos.