carlos alcaraz final junior
Carlos Alcaraz (i.) ya suma su primer título ITF Júnior con solo 15 años. Foto RFET

Carlos Alcaraz gana su primer título individual ITF Júnior

El tenista murciano Carlos Alcaraz sigue con su gran progresión y, a pesar de solo tener 15 años, ha ganado su primera final individual en un torneo del circuito ITF Júnior, el TC Bakkum Dutch Junior Open 2018, en Holanda.

Alcaraz ganó al polaco Filip Kolasinski, undécimo cabeza de serie, por 6-3 y 6-1.

El jugador de Murcia, se confirma como una de las grandes promesas del tenis español. El sábado se impuso en las semifinales de este torneo de Grado 2, al sueco Gustaf Strom, por un claro 6-2 y 6-1.

Con este título, Alcaraz dará un nuevo salto en el ranking de la categoría, en el que hasta ahora figuraba en el puesto 240, en la primera temporada que disputa torneos de este nivel.

De hecho, el tenista español tan solo lleva seis torneos disputados. Su mejor clasificación fue las semifinales en Telde (grado 5) y Casablanca (Grado 1). Además, el murciano viene de hacerse con el título nacional en categoría cadete, en el Club Tenis Pamplona.

Finales en dobles

También llegó en dos ocasiones a finales de este circuito en la categoría de dobles, en el Trofeo Juan Carlos Ferrero y en Casablanca. En ambas perdió.

El español empezó el torneo con victoria ante el holandés Stijn Pel (4-6, 6-1 y 6-3), el polaco Mihal Mikula (6-0, 5-7 y 6-1), el estadounidense Andrew Dale (6-1 y 6-1) y el sueco Kevin Chahoud (6-3 y 6-2).

Además, Carlos Alcaraz sumó esta temporada sus primeros puntos en el circuito proesional de la ATP. Fue precisamente en un Futures en Murcia, donde pasó dos rondas y con tan solo 14 años que tenía entonces, entró en el ranking ATP.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Rafa Nadal octavos Wimbledon

Nadal ya está en octavos y asegura el número uno del mundo

Rafa Nadal sigue de dulce. Se ha quedado como único superviviente español en el cuadro individual de Wimbledon, pero ya está en octavos y se ha asegurado salir de la capital británica como nuevo número uno del mundo.