carlos coloma nuevo equipo
Carlos Coloma se prepara para afrontar una nueva etapa en su carrera profesional con un equipo propio. Foto Archivo EFE

Coloma crea su propio equipo con Del Alba y Durán

El ciclista de BTT Carlos Coloma le gusta hacer las cosas a lo grande, y si monta un equipo, por supuesto que tenía que tener a dos de las grandes promesas del mountain bike español, como son Rocío del Alba y Josep Durán.

Hace meses que el corredor riojano tenía ya decidido que dejaba a su actual equipo, el Primaflor, para crear una estructura propia, con la que afrontar la próxima temporada. Y así ha sido. Para ello contará con la campeona de España sub-23 este año, Rocío del Alba, y el subcampeón masculino, Josep Durán.

Este nuevo proyecto se asentará en la localidad natal del medallista olímpico, Albelda de Iregua (La Rioja), según ha explicado Coloma a EFE.

Agradecimiento a Primaflor

Coloma agradece al que hasta ahora ha sido su equipo el trato recibido, aunque ahora quiere hacer las cosas de forma “diferente”, de tal forma que pueda él “controlar” el trabajo que alrededor de un equipo ciclista.

El ciclista riojano que tiene como objetivo los Juegos de Tokio 2020, a los que quiere llegar en la mejor condición posible considera que con este proyecto se dan las mejores condiciones para conseguirlo.

Y es que, en su opinión, de esta manera podrá controlar tanto la planificación como el material, además de “vivir en el mismo lugar”, con lo que las cosas funcionarán de forma “más eficiente”.

Apoyo de patrocinadores

Se trata de una decisión que ha sido posible gracias al apoyo de varias empresas e instituciones, algunas de ellas con las que ya colaboraba en estos últimos años, y que “han apostado” por este nuevo equipo, además del Gobierno de La Rioja.

A falta de conocer el nombre que llevará el equipo, algo que espera desvelar en los próximos días, apunta que él será su máximo responsable, y que el calendario de competición incluirá las principales carreras españolas por etapas a partir de enero próximo para preparar la Copa del Mundo, así como los distintos campeonatos y el Superprestigio.

Todo ello, teniendo muy en cuenta, que la temporada 2019 será decisiva para decidir las plazas olímpicas, por lo que las competiciones internacionales y los puntos que habrá en juego serán decisivos de cara a Tokio 2020.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Miguel Ángel Jiménez golf 2019

Miguel Ángel Jiménez no se cansa de ganar; primera victoria del año

El golfista español Miguel Ángel Jiménez ha estrenado el casillero de victorias de 2019 al imponerse con gran brillantez en el Chubb Classic, torneo integrado dentro del Champions Tour y que se ha celebrado esta pasada semana en el The Classic at Lely Resort, en la localidad estadounidense de Naples (Florida).