Carlos Coloma
Carlos Coloma durante la prueba de Bicicleta de Montaña de Londres 2012. EFE/Archivo

Carlos Coloma camino de la Copa del Mundo tras la victoria en el Superprestigio de La Rioja

El riojano Carlos Coloma iniciará la temporada internacional de Bicicleta de Montaña, el próximo fin de semana en Cairns (Australia), en la primera prueba de la Copa del Mundo, con la moral bien alta tras su triunfo este domingo en el Trofeo Superprestigio, en Arnedo (La Rioja).

La prueba riojana, que ha contado con más de 300 corredores, se ha disputado en un circuito de 5,3 kilómetros, en el que Coloma, uno de los diez mejores especialistas del mundo, ha demostrado sus cualidades y ha dominado toda la carrera con claridad.

La prueba era puntuable para el ránking mundial, en el que con los puntos sumados hoy -y los de la primera prueba, que todavía no han sido computados- Coloma podría escalar al octavo puesto.

Pugna con Costa

Su principal rival en la prueba riojana ha sido el portugués Mario Costa, con el que se ha distanciado desde el principio de todos los demás y solo Ismael Ventura (Primaflor-Orbea) y Javier Poza (FS Bike) han logrado aguantar a menos de un minuto.

Coloma ha tratado de despegarse del portugués en varias ocasiones, pero no lo ha logrado hasta los últimos metros, en los que ha aprovechado una subida para imponer su golpe de pedal.

Por detrás, Ventura ha logrado superar al final a Poza y hacerse con el tercer puesto, aunque es Poza quien logra situarse segundo en la general detrás de Coloma.

La gallega Luía Vázquez ha sido la ganadora femenina, con lo que confirma su primer puesto en la general, y en sub-23 la victoria fue para el rumano -afincado en La Rioja- Vlad Dascalu.

La siguiente prueba del Superprestigio MTB Caja Rural se disputará a mediados de mayo en la localidad valenciana de Tibi.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Vallejo

El Gran Maestro Paco Vallejo desea “volver a disfrutar del ajedrez”

Paco Vallejo, el mejor ajedrecista español en el ránking mundial, desea "volver a disfrutar al ajedrez" después de que Hacienda le haya reclamado impuestos por sus ganancias en el póquer por internet sin tener en cuenta las pérdidas.