carlos gimeno gana itf junior
Carlos Gimeno sumó un nuevo título en el ITF World Tour Tennis Júnior. Foto Twitter C.Gimeno

Carlos Gimeno vuelve a demostrar su potencial

El tenista júnior Carlos Gimeno volvió a demostrar todo su potencial al imponerse en el torneo de Lambare en Paraguay, categoría Grado 1 del ITF World Tennis Tour Júnior, al vencer en la final al argentino Luciano Tachi, en tres sets, por 6-1, 4-6 y 6-1.

Una gran vitoria del tenista valenciano en su vuelta a la competición esta temporada dentro del circuito júnior, que refrenda su gran calidad y le hará asomarse a los cien mejores tenistas de hasta 18 años. Y es que Gimeno a pesar de los escasos torneos disputados en este circuito, en parte debido a las lesiones, ya suma cinco títulos en su palmarés.

Otro título

Junto al obtenido en Lambere, el tenista español se impuso la pasada temporada, en noviembre, en el Smash Academy ITF Junior Tournament, Grado 3. En 2017, estrenó su casillero con las victorias en el Open ATP Junior de Asunción, en el  Rakiura Junior Cup y en el Cantegril Bowl en Punta del Este (Uruguay). Estos tres torneos fueron encadenados por Gimeno.

En Lambare, el valenciano disputó seis partidos para hacerse con el título, en donde tan sólo perdió un set, precisamente en el último encuentro, la final.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Madrid Lisboa aventura

La Madrid-Lisboa regresa con cambios en su nueva edición

La Non Stop Madrid-Tajo Internacional Lisboa by MRW (20-22 de septiembre) llega con más energía que nunca y con algunos cambios que refuerzan aún más su carácter de aventura y reto personal.