carlos machado pro tour
Carlos Machado en acción. Foto Archivo EFE

Carlos Machado competirá más en el Pro Tour de tenis mesa

El palista Carlos Machado competirá más en torneos del Pro Tour de la Federación Internacional de tenis de mesa, debido al cambio de puntuación para el ránking mundial.

De hecho, iniciará la temporada el Pro Tour de Budapest, a partir del 17 de enero, el único torneo de este rango que, junto a Almería, disputó la pasada temporada

A sus 37 años, Machado señala que no tiene “nada que perder”, porque defenderá “pocos puntos” en esta nueva temporada.

Un 2017 positivo

El palista cordobés añade que, a pesar de disputar pocos torneos internacionales, el pasado año, fue “bastante positivo”, en especial con la selección española. Y es que en el estreno de la Liga Europea fueron capaces de ganar “dos veces a Rusia y Bulgaria”, lo que supuso “un gran éxito”.

A ello, se unió, el campeonato de Europa, en Luxemburgo, donde se consiguió la permanencia en la máxima categoría continental. Posteriormente, en el Mundial Machado fue eliminado en la competición individual en los treintaidosavos de final ante el número uno francés.

En cuanto a la competición nacional, Machado indicó que la temporada del Cajasur Priego fue buena, al acabar subcampeones de la Superdivisión por tercera campaña seguida. Se trata de un resultado que “no es tan fácil como parece”, al que se une que ahora cierran el año como líderes invictos del torneo y “llegando muy lejos en Copa Ettu europea”, octavos de final.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

fundacion sifu becas deportistas discapacidad

Fundación SIFU otorga sus becas a deportistas con discapacidad

Camino Martínez, Jorge España, Simón Cruz, Remedios Medina, Salvador Jiménez y Sara Andrés han sido los seis deportistas con discapacidad a los que la Fundación SIFU otorgó sus ayudas anuales correspondientes a la cuarta edición de las Becas Desafíate.