Carlos Machado tenis mesa
Carlos Machado es consciente de que "será muy difícil y complicado" ganar su undécimo título, algo que no ha logrado ningún palista en la historia. Foto archivo EFE

Machado busca su undécimo título de tenis de mesa

Carlos David Machado afirmó a EFE que afronta el Campeonato de España de tenis de mesa, que se disputa en Almería, con intención de ganar su undécimo título”.

Aún así, es consciente de que “será muy difícil y complicado” porque es algo que no ha logrado ningún palista en la historia.

Tras caer ante el el DKV Borges Vall con el Cajasur Priego en las semifinales de la Copa del Rey por equipos, Machado consideró que en la competición individual “hay más margen” porque se disputa a cuatro puntos y no a tres; y reconoció que no es el favorito “porque Álvaro Robles está muy fuerte” aunque intentará “dar el máximo”.

Álvaro Robles, favorito

El palista prieguense partirá mañana como segundo cabeza de serie por detrás del onubense Robles, de quien señaló que “es muy superior al resto” debido a su “gran profesionalización en Alemania”, por lo afirmó que no sabe “quién le va a ganar en los próximos años”.

Machado, quien logró su primer título con 24 años y acaba de cumplir 37, recordó que en sus comienzos había “más competencia” con José María Palés o Roberto Casares, que se quedaron con nueve títulos nacionales y a los que superó hace tres años.

Borges Vall y Calella, campeones de copa

El Palacio de los Juegos Mediterráneos fue la sede de las finales de la Copa del Rey y la Reina, donde el DKV Borges Vall y Suris Calella han logrado su segundo título en esta competición, informa la federación española de este deporte.

Podio de la Copa de la Reina. Foto RFETM

El DKV Borges Vall logró superar a los dos rivales más fuertes de la competición regular para conseguir su segunda Copa del Rey. De esta manera, los catalanes han alzado su segunda título en dicha competición, tras el conquistado en Pontevedra en 2013.

En semifinales, los catalanes vencieron al Cajasur Priego TM, por 3-1; mientras que en la final certificaron su buen hacer ante el UCAM Cartagena TM, con idéntico resultado.

En la Copa de la Reina, el Suris Calella festejó por todo lo alto su segundo título en la competición, tras superar al Girbau Vic TT, por 3-1. Sofía Xuan-Zhang, Alba Fernández y Gabriela Feher consiguieron sorprender ante Cajasur Priego TM, en cuartos, y ante UCAM Cartagena, en semifinales.

Así, reafirmaron su gran estado de forma en la final y para obtener, de esta manera, la segunda Copa de la Reina de su equipo, que hacía 23 años que no lograba el cetro.

Además, UCAM Cartagena TM recibió los trofeos de campeón de la Liga Regular, tanto femenina como masculina, durante la entrega de premios.

Te puede interesar

tenis mesa nacional almeria

El tenis de mesa nacional se cita en Almería

La ciudad de Almería albergará desde el próximo viernes, 23 de junio, los campeonatos de España de tenis de mesa, en los que se espera a 1.200 deportistas.