carlos sainz triatleta
Carlos Sainz durante una rueda de prensa previa a un Gran Premio. Foto EFE Archivo

Carlos Sainz, piloto de Fórmula Uno y… triatleta

El piloto español Carlos Sainz se ha mostrado un entusiasta del triatlón, una modalidad deportiva que le gusta y lo sigue casi a diario.

Y es que el piloto del equipo de Formula Uno Toro Roso señaló que está afición por el triatlón es mayor, ya que es amigo de sus compatriotas los campeones mundiales Iván Raña (en 2002) y Mario Mola (en 2016).

“El triatlón me gusta mucho, es un deporte que practico y sigo casi a diario. Este año lo tengo un pelín más abandonado, ya que estoy más tiempo en el gimnasio que en la bicicleta, corriendo o nadando”, indicó.

No obstante, el madrileño, que este año disputará su tercera temporada en la Fórmula Uno, apuntó que lo utilizo “como deporte cardiovascular”.

Algo abandonado

carlos sainz triatleta
Carlos Sainz en el acto promocional. Foto EFE

“Pero, como digo, lo tengo algo abandonado, porque me dedico más tiempo entrenando ejercicios para el cuello, en el gimnasio; y entrenando con pesas, para ganar masa muscular”, indicó Sainz, de 22 años, en un acto de uno de sus patrocinadores, Smith.

“El triatlón lo sigo como espectador, también, sobre todo el Ironman de Kona (Hawai)”, comentó Sainz, que participó, junto a su padre, hace dos semanas, en la presentación de la temporada del gallego Iván Raña, que ahora se dedica a pruebas de ultrafondo como el Ironman.

“Y tengo amigos que lo practican, como Iván Raña (a su vez gran aficionado y piloto de rallys) y Mario Mola (ganador del Mundial el año pasado). Así que como para no seguirlo”, contestó a Efe Carlos Sainz.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

europeo futbol sala sordos

Gran bronce para la selección femenina en el Europeo de fútbol sala para sordos

La selección femenina se hizo con la medalla de bronce en el Europeo de fútbol sala para sordos, disputado en Tampere (Finlandia), tras imponerse a Inglaterra por 9-3, mientras que el masculino jugará esta tarde la final en busca de la medalla de oro.