carlos sastre gran fondo
La Carlos Sastre Gran Fondo tendrá su salida y fin en El Barraco. Fotos: Organización

La Carlos Sastre Gran Fondo abre inscripciones este jueves

En homenaje a la victoria, hace once años, del ciclista abulense Carlos Sastre en el Tour de Francia 2008 llega ahora una prueba con su nombre, la Carlos Sastre Gran Fondo.

Este evento deportivo, que se celebrará el próximo 7 de abril en Ávila, abre inscripciones este jueves, informa la organización de la prueba.

Recorrido de 120 kilómetros

La Carlos Sastre Gran Fondo está concebida para el ”disfrute de la bicicleta” en un recorrido por las carreteras de Ávila y por los paisajes más bonitos de la Sierra de Gredos.

Esta prueba deportiva, que se celebrará el próximo 7 de abril, contará con un total de 120,70 kilómetros con un desnivel positivo de 1.860 metros y un acumulado de 3.700 metros.

Como punto más alto se encuentra el Alto de la Cañada del Horno con 1.763 metros seguido del Alto de Navalacruz con 1.541.

La salida de este evento está programada para las 8:30 horas desde la Plaza de la Constitución de su localidad natal, El Barraco, donde también finalizará esta prueba ciclista. Este jueves, 31 de enero, a las 21:00 horas se abrirán las inscripciones.

Carlos Sastre

Carlos Sastre se mantuvo en la élite durante quince temporadas, desde 1997 hasta 2011, en las que logró cosechar grandes éxitos como el triunfo en el Tour de Francia 2008.

A los veintidós años debutó como profesional con el equipo ONCE donde arrancó su carrera que más tarde continuaría en CSC, Cervelo y Geox.

Durante sus años como profesional, Sastre tuvo tiempo de subir al podio de las tres grandes vueltas: Giro, Tour y Vuelta, ganando etapas en todas ellas. Disputó 26 ediciones de estas tres carreras de fondo, siendo segundo en la Vuelta de 2007 y en el Giro del 2009, tercero en la Vuelta de 2005 y 2008, y tercero también en otras dos ediciones del Tour, 2006 y 2007, antes de conseguir la que sería su gran victoria en la ronda gala.

practicodeporte@efe.es 

Te puede interesar

premios noche inclusiva 2019

La Noche Inclusiva premia el trabajo por una sociedad más justa

La ciudad de San Sebastián acogerá la cuarta edición de 'La Noche Inclusiva - Gau Inklusiboa', el próximo 4 de abril, donde se entregarán los Premios GaituzSport, que reconocen el trabajo ejemplar de personas y entidades en pos de una sociedad más justa, inclusiva e igualitaria.