Carlos Soria Annapurna
Carlos Soria comienza ascensión Annapurna

Carlos Soria ya otea el Annapurna

El alpinista español Carlos Soria, tras dos semanas de aclimatación en el valle del Khumbu, se encuentra en condiciones de afrontar el primero de los ochomiles previstos para esta temporada, el Annapurna (8.091 metros).

Soria, de 77 años, llegará el próximo miércoles al campo base del Annapurna después de que el equipo haya realizado en las últimas dos semanas un trekking de aclimatación para llegar en las mejores condiciones a la décima montaña más alta de la Tierra.

“La preparación que hemos realizado estos días va a ser fundamental para intentar subir al Annapurna lo antes posible. Estamos listos para aprovechar la primera posibilidad que tengamos”, afirma Carlos Soria.

El abulense dedicó los primeros días en Katmandú a preparar el equipo, reunirse con el grupo de sherpas que le acompañará y supervisar la parte logística del viaje. Posteriormente, la Expedición BBVA se desplazó hasta Lukla para llevar a cabo una buena aclimatación, necesaria para afrontar un reto como el Annapurna.

Caso de llegar a la cima del Annapurna, Soria intentará a continuación el Dhaulagiri (8.167). De obtener también el éxito, se convertiría en la persona de más edad en lograrlo y estaría a un paso de completar los 14 ochomiles, a falta de hollar la cumbre principal del Shisha Pangma.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Desert Run

Oriol Ferre y Davinia Albinyana se exhiben en las dunas de la Desert Run Marruecos

El catalán Oriol Ferre se exhibió en la etapa inaugural de la décima edición de la Desert Run, la carrera de atletismo por las dunas del desierto de Marruecos, mientras que la valenciana Davinia Albinyana fue la primera mujer y es también la segunda de la general absoluta.