Practico Deporte
carlota ciganda
Carlota Ciganda, cuarta provisional en una segunda jornada del US Open de golf marcada por la lluvia. Foto US Open

Carlota Ciganda, 4ª provisional en una segunda jornada del US Open pasada por agua

Sergio Martín Álvarez

La golfista española Carlota Ciganda se colocó en la cuarta posición provisional del US Open de golf, que se disputa en Shoal Creek, Alabama, en una segunda jornada de la competición que estuvo pasada por agua y en la que la también española Luna Sobrón se situó 18ª, pero aún con nueve hoyos por disputar.

La jornada 2 fue suspendida en un primer momento por las condiciones meteorológicas por un total de 3 horas y 49 minutos y, posteriormente, se volvió a suspender por la noche a las 19.20 hora local, dando a los jugadoras 64 minutos de juego antes de la suspensión final. La finalización de esta segunda ronda está programada que se reanude en la jornada matinal del sábado en Alabama antes del inicio de la tercera jornada.

Hasta el momento de la suspensión, siete jugadoras habían completado la ronda 2 con 3 bajo par con un total de 141 golpes, incluida la española Carlota Ciganda. Ciganda, que en la primera jornada cerró con 73 golpes, uno sobre par, celebró este viernes su 28º cumpleaños con cinco birdies por tan solo un bogey para una gran tarjeta de 68 golpes, cuatro bajo par, que le sitúan con -3.

Ciganda está ahora empatada en la cuarta posición con la sueca Linn Grant y las coreanas Chella Choi, Jenny Shin, Sei Young Kim, Inbee Park y Jihyun Kim. La australiana Sarah Jane Smith lidera la prueba con una tarjeta de 134 golpes, diez bajo par, por delante de su compatriota Su-Hyun Oh y la tailandesa Ariya Jutanugarn, ambas con seis bajo par, aunque a Jutanugarn le quedan aún 10 hoyos por disputar de la segunda jornada.

“Creo que al final de los cuatro días no habrá mucha gente porque eso es lo que sucede en los Estados Unidos”, señaló Carlota Ciganda en declaraciones publicadas por la organización del torneo. “No estoy muy preocupada. Solo estoy tratando de jugar mi juego, seguir mi estrategia e intentar jugar fairways y greens, y creo que puede haber algunos buenos puntajes, pero no muchos”, añadió.

carlota ciganda us open
Carlota Ciganda, concentrada antes de uno de sus golpes en el US Open. Foto US Open

Luna Sobrón, 18ª provisional

Por su parte, la española Luna Sobrón, que se situó en el top10 tras una espectacular primera jornada del Abierto de Estados Unidos de Golf en la que terminó séptima, fue una de las damnificadas por la lluvia y no pudo completar la segunda jornada.

luna sobron us open
Luna Sobrón en el Open Australia 2018. Foto Archivo EFE

Sobrón, que firmó 70 golpes en la primera jornada, dos bajo par, solo pudo completar la primera vuelta de nueve hoyos con una tarjeta de 37 golpes, uno sobre par, al firmar un birdie y dos bogeys.

Sin embargo, la española sigue con opciones de firmar una gran clasificación en un torneo en el que tuvo serias dudas de participar hasta última hora. La confirmación la obtuvo hace unos días, tras disputar el LPGA Volvik Championship, y conocer las bajas para este major, ya que estaba como primera reserva.

Se trata de su primera temporada en el circuito estadounidense (LPGA), donde hasta ahora su mejor puesto es el 30, en el ISPS Handa Women’s (Australian Open). Hasta ahora, ha disputado esta temporada diez torneos del circuito, en el que ha pasado el corte en cuatro, mientras que en seis solo pudo disputar las dos primera jornadas. Ocupa el puesto 121 de la LPGA y el 296 del Rolex Ranking.

Con respecto al resto de españolas participantes, Azahara Muñoz se encuentra en la posición 38ª con dos golpes por encima del par y con 12 hoyos por disputar de la segunda jornada, mientras que Celia Barquín, 116ª con ocho sobre par tiene muy difícil superar el corte, y María Hernández, 142ª con 13 sobre par, ya finalizó su participación.

Luna Sobron lluvia
Luna Sobrón no pudo completar la segunda ronda por la lluvia. Foto US Open

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

luna sobron us open

Luna Sobrón, espectacular en el US Open de Golf, 7ª tras primera jornada

La golfista española Luna Sobrón se ha situado en el top10 tras la primera jornada del Abierto de Estados Unidos de Golf, que se disputa en Shoal Creek, Alabama, al concluir con un total de 70 golpes, dos por debajo del par.