Practico Deporte
Carlota Ciganda golf Arizona
Carlota Ciganda se quedó a un suspiro del triunfo. Foto Archivo EFE.

Carlota Ciganda se queda a las puertas de una gran victoria en Arizona

La golfista española Carlota Ciganda se ha quedado muy cerca de conquistar una fabulosa victoria en el circuito LPGA, en el torneo Bank of Hope Founders Cup, disputado en Phoenix, Arizona (Estados Unidos).

La deportista nacional ha finalizado en segunda posición, viéndose solamente superada por la coreana Jin Young Ko, que presentó una tarjeta final de 266 golpes, tan solo una menos que Carlota Ciganda, que finalizó en segunda posición junto a otras tres jugadoras, la china Yu Liu y las estadounidenses Jessica Korda y Nelly Korda.

Y es que en la última jornada, la pamplonesa cerca estuvo de conseguir la victoria, después de un sábado memorable en el que entregó una tarjeta de 63 golpes, la mejor del torneo junto a la de su compatriota Azahara Muñoz. Eso le sirvió para ir escalando posiciones en la clasificación hasta llegar con opciones al domingo.

A un golpe del triunfo

En el último recorrido arrancó con mucha fuerza, acumulando cuatro birdies en los siete primeros hoyos. Después, tras cometer un par de bogeys que podían haber arruinado su vuelta, Ciganda lo arregló en la parte final del recorrido, para finalizar con 69 impactos, tres bajo par que no le valieron para conseguir su tercer trofeo de la LPGA.

Fue en el año 2016 cuando se llevó esas dos victorias, en el LPGA KEB Hana Bank Championship y en el Citibank Lorena Ochoa Invitational. Ahora, tres años después y con 28 años sigue desplegando un gran golf y marcha undécima en la clasificación mundial.

Este torneo de Arizona ha repartido un total de un millón y medio de dólares en premios.

practicodeporte@efe.com

Te puede interesar

Azahara Muñoz

Azahara Muñoz, tercera en el Mundial HSBC de Singapur

La española Azahara Muñoz ha terminado tercera este domingo en el Campeonato del Mundo HSBC femenino de golf, que se ha disputado en Singapur, con victoria de la surcoreana Sung Kyun Park.