Carlota Ciganda Nuria Iturrioz
Carlota Ciganda sigue demostrando que es una de las mejores golfistas del mundo. Foto Twitter.

Carlota Ciganda y Nuria Iturrioz, dos podios para el golf femenino

Las españolas Carlota Ciganda y Nuria Iturrioz han conseguido dos podios en dos torneos diferentes celebrados durante este fin de semana. Ciganda lo ha hecho en Chonburi, mientras que Iturrioz lo ha conseguido en el Pacific Bay Resort Australian Ladies Classic – Bonville.

En el caso de la primera de ellas, ha conseguido un segundo lugar en el prestigioso torneo tailandés del circuito LPGA, en el que se ha llevado la victoria la surcoreana Amy Yang. Con Carlota Ciganda siendo tercera a dos golpes de la campeona, el segundo lugar lo ha ocupado la australiana Minjee Lee, que tan solo se ha quedado a un impacto de Yang.

Beatriz Recari, en forma

Llegar hasta la tercera posición no ha sido nada sencillo para la española, que se ha visto obligada a remontar desde la séptima plaza en la última jornada gracias a una tremenda tarjeta de 63 golpes, siendo la mejor de todas las participantes. Solamente fue capaz de igualarla otra española, Beatriz Recari.

La golfista navarra hizo un recorrido casi perfecto con 2 eagles y 5 birdies, mientras que Recari, por su parte, logró un eagle en el 18 y 7 birdies.

La también española Azahara Muñoz estuvo más discreta y acabó en el puesto 54 con el par del campo igualado al final y 21 golpes más que Yang.

Iturrioz, subcampeona

Por lo que respecta al otro torneo del fin de semana, la noruega Marianne Skarpnord puso fin a una sequía de seis años para reclamar su cuarto título en el Ladies European Tour, después de una batalla muy reñida por el Pacific Bay Resort Australian Ladies Classic – Bonville, en la que la española Nuria Iturrioz fue segunda.

Skarpnord firmó una tarjeta con 69 golpes para un -8 global y 2 de ventaja sobre Iturrioz y la australiana Hannah Green.

El resto de participantes españolas acabaron muy descolgadas, Silvia Banon finalizó en el puesto 48 con un +10, Noemi Jiménez y Elia Folch empatadas en el 52 con +12 y Mireia Prat en el 64 con +16.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

ciganda quiros olazabal nadal

Ciganda y Quirós se unen al torneo benéfico Olazábal & Nadal

Los golfistas Carlota Ciganda y Álvaro Quirós se han sumado al torneo de golf benéfico Olazábal & Nadal Invitational que se celebrará este viernes y sábado, 14 y 15 de diciembre, en Son Servera en Mallorca.