Practico Deporte
carlota ciganda tercera us open
Carlota Ciganda luchó entre las mejores por el US Open. Foto Archivo EFE

Una gran Carlota Ciganda acaba tercera en el US Open de golf

Carlota Ciganda acabó en una gran tercera posición en el US Open de golf, disputado en Shoal Creek, Alabama, a solo cuatro golpes de la ganadora la tailandesa Ariya Jutanugarn, que se impuso en el desempate a la surcoreana Hyo Joo Kim.

La española culminó su gran actuación con una última vuelta de 69 golpes (-3), para un total en el torneo de 281 golpes, a cuatro de las dos primeras clasificadas. Aunque eran escasas las opciones de la navarra de llegar a las de cabeza, partió con ocho golpes de desventaja sobre Jutanugarn. Salió a por todas desde el tee del uno.

De hecho, tras sus primeros once hoyos, ya sumaba cuatro golpes por debajo del part, gracias a cuatro birdies por ningún error. No obstante, en la segunda vuelta, sumó dos bogeys, hoyos 12 y 18 por un solo birdie, además del hoyo 11.

Con este resultado, Ciganda consigue su mejor clasificación en un torneo majors y se sitúa en el puesto 24 en la Race to CME Globe Season y la undécima en la lista de ganancias de la LPGA.

Sobrón y Muñoz

Por su parte, Luna Sobrón completó también un muy buen torneo. Al final, concluyó en el puesto 34, con un total de 294 golpes (+6), tras firmar el par del campo en la última jornada. La jugadora balear suma así un buen puñado de puntos y dólares en su primer año en el circuito estadounidense.

Peor le fue a Azahara Muñoz en su último recorrido, donde se fue hasta los 77 golpes (+5), lo que hizo que bajara hasta el puesto 41, con un total de 296 golpes.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Mireia Belmonte Pardubice

Mireia Belmonte, cuatro oros y una plata en Pardubice

La gran campeona española Mireia Belmonte ha cerrado su participación en la reunión de natación de Pardubice (República Checa) con el excelente saldo de cuatro oros y una plata, tras imponerse este domingo en las finales de los 400 libre y los 400 estilos.