Carmona Quiles boxeo
El púgil grancanario Samuel Carmona escribió en su cuenta de Facebook que se sentía vencedor del combate ante Yafai, declarado ganador a los puntos.

 Foto facebook EUBC

Carmona y Quiles, dos bronces que podían haber sido más

El boxeo español se ha llevado del Campeonato de Europa aficionado de Járkov (Ucrania) sendos bronces a cargo de José Quiles y Samuel Carmona que saben a poco, especialmente para el segundo, ya que ambos mostraron un gran nivel en el torneo.

Samuel Carmona (49 kilos) y José Quiles (56 k.) se han visto privados del pase a la final tras perder sus respectivos combates ante los británicos Galal Yafay y Peter McGrail, respectivamente.

El púgil grancanario Samuel Carmona escribió en su cuenta de Facebook que se sentía vencedor del combate ante Yafai, declarado ganador a los puntos.

Carmona se siente vencedor

“He estado boxeando en un combate en el que considero que he sido vencedor. Me siento muy orgulloso por representar a mi país y a mi bandera, y por darlo todo. Me llevo un bronce para España, aunque pude lograr la plata o algo más. Todo el mundo ha visto que no he perdido“, ha comentado Carmona

En su opinión, “esto solo es el principio de una gran carrera”, ha agradecido a toda su gente los “ánimos” que le han transmitido y recuerda que “ahora viene el Mundial y, ahí, voy a darlo todo para traer otra medallita para España”.

El púgil grancanario, de 21 años y que estuvo muy cerca de lograr la medalla de bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, se ha despedido en la red social bromeando con su intención de acudir a un restaurante de comida rápida para comerse una hamburguesa.

 “Tengo más hambre que el que se perdió en la isla. Lo único que me llevo es la felicidad de saber que todo el mundo me ha apoyado. Ahora me toca disfrutar de unas pequeñas vacaciones para luego seguir trabajando duro”, ha subrayado.

Poco después, Carmona aparecía degustando una hamburguesa acompañada de papas fritas, casi al mismo tiempo que la Federación Española de Boxeo hacía público su enfado por la decisión de los jueces de dar por vencedor del combate al púgil británico.

Quiles, un prometedor futuro

Por su parte, José Quiles se despidió de la competición tras perder con McGrail. Pese a ello, el púgil de 19 años dio una muy buena imagen en el Europeo

Quiles, alicantino de Elda y formado deportivamente en la Federación Murciana de Boxeo, ha sido una de las revelaciones del torneo tras derrotar a tres púgiles de extraordinario nivel como Jitaru, Alagas e Ivanov , tal como destaca la federación española de este deporte.

“También lo era Peter McGrail, una de las revelaciones (junto al propio Quiles) del Torneo. Tremendamente veloz de piernas y manos, el inglés ha hecho daño desde el principio con su izquierda recta. A pesar de que Quiles mejoró con el transcurrir del combate, el rival no le permitió ejecutar con facilidad el croché de izquierda que tan buenos réditos le ha dado durante estas dos semanas. Derrota digna, trabajada y nada fácil para el inglés. El reconocimiento de todos para el español“, añade la FEB.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

cardona quiles medalla europeo boxeo

Cardona y Quiles ganan en cuartos y se aseguran medalla en el Europeo

Samuel Carmona (49 kg) y José Quiles (56 kg) se han clasificado para las semifinales del campeonato de Europa de boxeo, que se disputa en Jarkov (Ucrania), al imponerse en sus respectivos combates de cuartos de final.