Practico Deporte
carolina marin all england
Carolina Marín, a las puertas de semifinales en el All England. Foto EFE

Carolina Marín cae en cuartos del All England ante Yamaguchi

La española Carolina Marín se quedó a las puertas de las semifinales del All England, torneo de bádminton que se juega en la ciudad británica de Birmingham, tras caer ante la japonesa Akane Yamaguchi por 21-15 y 21-18.

La jugadora onubense, quinta cabeza de serie en el All England, cayó en su duelo de cuartos ante la segunda favorita, que impidió en semifinales la reedición de la final olímpica frente a la india Pursala Venkata Sindhu.

Ganadora de este torneo en 2015 Carolina Marín se vio superada por la jugadora japonesa, que salió vencedora en un duelo muy vibrante y muy competido, con largos intercambios en la mayoría de los puntos del partido.

Yamaguchi, más acertada

Pursala Venkata Sindhu
Pursala Venkata Sindhu accedió a semifinales. Foto All England

La española fue por delante en la primera manga (11-10) hasta que la japonesa pasó a dominar el choque y, con un parcial de 11-4, se agenció este primer parcial tras varios errores de Carolina Marín.

En la segunda manga, la onubense, vigente oro olímpico, dos veces campeona mundial y en tres ocasiones de Europa, sacó su garra de campeona para tratar de dar la vuelta al marcador. Así, gozó de dos ventajas (17-14 y 18-16) que parecían conducir al partido al tercer set.

Sin embargo, la japonesa volvió a mostrarse más acertada en los momentos decisivos del partido, templó sus nervios y, con un parcial de 5-0, cerró el partido tras 52 minutos de juego.

Ahora Yamaguchi se enfrentará en semifinales a la india Pusarla Venkata Sindhu, que sufrió para conseguir su pase ante la japonesa Nozomi Okuhara, séptima favorita, en tres mangas (20-22, 21-18 y 21-18).

El All England, que se disputa desde 1899, es el torneo más antiguo del mundo. Está considerado por muchos como el ‘Wimbledon del bádminton’, desde 2011 es uno de los Superseries Premier del circuito internacional.

Carolina Marín, en buena forma

Pese a encajar esta derrota, Carolina Marín, que derrotó en su debut a la surcoreana Jang Mi Lee (21-17 y 21-8) y en octavos a la japonesa Saena Kawakami (21-13 y 21-17), mostró en el inicio del torneo su buena forma a un mes del Europeo de Huelva.

De esta forma, la onubense buscará en su tierra su cuarto título continental y encabezará la delegación española, formada por diez jugadores, que competirá en el Europeo de Huelva del 24 al 29 de abril próximo.

La Federación Española de Badminton (FESBA) confirmó la composición del equipo español, que, junto a Marín, competirá en individual femenino con la propia Beatriz Corrales, Clara Azurmendi y Sara Peñalver.

Pablo Abián y Luís Enrique Peñalver serán los representantes de España en individual masculino; Lorena Uslé y Elena Fernández en dobles femenino; Alberto Zapico y Javier Suárez en dobles masculino, y Alberto Zapico y Lorena Uslé en dobles mixto.

Carolina Marín, en buena forma a un mes del Europeo de Huelva. Foto EFE

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Carolina Marín, en buena forma a un mes del Europeo de Huelva

Carolina Marín mostró este miércoles su buena forma en el debut del prestigioso All England, torneo de bádminton en la ciudad británica de Birmingham, con una victoria a casi un mes del Europeo de Huelva.