Practico Deporte
Carolina Marín bádminton Glasgow
La próxima rival de la campeona española será la japonesa Nozomi Okuhara, séptima cabeza de serie del torneo. Foto EFE

Carolina Marín sigue intratable en el Mundial de bádminton

Carolina Marín sigue con solvencia su objetivo de revalidar el título mundial de bádminton que se disputa en Glasgow al vencer este jueves en octavos a la danesa Mia Blichfeldt por 21-7 y 21-11 en 36 minutos.

La doble campeona del mundo busca su tercer oro consecutivo, algo que nadie ha conseguido en la historia, y en su debut el miércoles ya apabulló en menos de media hora a la hongkonesa Yip Pui Yin por 21-5 y 21-7.

La onubense, tercera cabeza de serie y actual campeona olímpica, no tuvo mayores problemas para doblegar a la asiática Yip Pui Yin.

La hongkonesa derrotó a la rusa Natalia Perminova (21-17 y 21-18) en primera ronda en un partido que duró cuarenta minutos.

Marín se verá las caras en cuartos de final con la japonesa Nozomi Okuhara, séptima cabeza de serie del torneo, que venció 22-20 y 21-15 a su compatriota Aya Ohori.

Beatriz Corrales luchó hasta el final

Por su parte, la madrileña Beatriz Corrales ha perdido peleando hasta el final ante la china Sun Yu, quinta cabeza de serie, en tres sets por 21-11, 19-21 y 23-21.

Corrales venía de vencer a la alemana Luise Heim (21-16 y 21-19). Así, al clasificarse para octavos, la campeona de España de 2016 lograba igualar su mejor posición hasta ahora en un Mundial.

A su vez, Sun Yu accedía a la siguiente ronda tras vencer a la indonesia Lyanny Alessandra Mainaky (21-13 y 21-9). La china es una de las grandes favoritas para hacerse con el título.

Lesión de Abián

En cambio, Pablo Abián cayó en primera ronda del mundial de bádminton que se disputa en Glasgow (Escocia) frente al indio Sameer Verma ya que sufrió molestias en una pierna que no le permitieron rendir al 100% durante el encuentro.

Abián iba 8-21 y 4-17 abajo en el marcador cuando no pudo aguantar más y se retiró del partido.

El español no pudo repetir la victoria sobre Sameer Verna en el único enfrentamiento anterior entre ellos y no logró superar la primera ronda del mundial.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Carolina Marín mundial bádminton

Carolina Marín arranca firme la defensa del Mundial de bádminton

La española Carolina Marín ha comenzado firme la defensa del título mundial de bádminton que se disputa en Glasgow al vencer a la hongkonesa Yip Pui Yin por 21-5 y 21-7 en apenas 28 minutos de juego.