Practico Deporte
carolina marin barcelona
Carolina Marín finalmente no estará en Barcelona por enfermedad. Foto EFE

Carolina Marín, baja por enfermedad del World Tour en Barcelona

Carolina Marín, que además del oro olímpico suma tres títulos tras su reciente victoria en el Mundial de China, causará baja por enfermedad en el ‘HSBC BWF World Tour’ de bádminton que tendrá lugar en el Palau d’esports de la Vall d’Hebron, en Barcelona, del 28 de agosto al 2 de septiembre.

El ‘World Tour‘ está compuesto por distintas categorías, que tienen lugar en varias ciudades de todo el mundo. En el caso de Barcelona, la Ciudad Condal acogerá la durante cinco días la categoría súper 300. El torneo contempla una dotación de premios en metálico de 150.000 dólares.

Carolina Marín se mostró “triste” por tener que informar de “una mala noticia”. “Esta semana no podré competir en el Spain Masters de Barcelona por enfermedad. Me hacía mucha ilusión volver a competir en casa, pero el proceso de anginas y fiebre que he sufrido me ha dejado muy débil fisicamente… Pronto estaré de nuevo en las pistas”, informó en su perfil de Instagram.

Alto nivel de competición

Este evento aglutinará a los mejores jugadores de bádminton mundiales, unos 180 en total. Destacan las selecciones de Dinamarca, que cuenta con la pareja Mathias Boe y Carsten Mogensen, medallistas en Londres 2012 y ‘top 3’ mundial, y Japón, con un gran crecimiento de cara a los Juegos de Tokio 2020.

De hecho, las niponas Mayu Matsumoto y Wakana Nagahara, campeonas mundiales tras ganar en Nanging (China), del 25 de julio al 5 de agosto, son las estrellas en el doble femenino. Carolina Marín era la primera cabeza de serie de la categoría individual femenina hasta su baja por enfermedad.

Tal como han apuntado desde la organización, la audiencia del World Tour asciende a 500 millones de telespectadores en más de 60 países, con un impacto especial en el mercado asiático.

Tricampeona del mundo

El pasado 5 de agosto Carolina Marín agrandó todavía más su leyenda dentro del deporte mundial. En una final apoteósica (21-19 y 21-10) se convirtió en la primera mujer de la historia en ganar tres títulos mundiales de bádminton, una proeza a la altura de su figura.

El partido duró un set, pero fue durísimo. La india Sindhu Pusarla, actual subcampeona olímpica y mundial, entró al partido mejor que Carolina y dominó los primeros minutos de la final. Pero pagó caro ese esfuerzo porque consiguió las primeras ventajas gracias un gran trabajo y a un despliegue físico enorme.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

Carolina Marín Pitiús

Carolina Marín vuelve a la Liga Nacional con el Pitiús de Ibiza

Carolina Marín volverá a competir en la Liga Nacional de bádminton tras anunciarse su fichaje por el Club Pitiús de Ibiza, según informó la entidad balear.