Practico Deporte
Carolina Marín campeona China
Carolina Marín ha conquistado de forma consecutiva Japón y China. Foto Instagram Carolina Marín.

Carolina Marín no tiene rival; Campeona también en China

Uno se queda sin palabras y sin adjetivos ante la leyenda de Carolina Marín. Sus exhibiciones se han convertido en una rutina en esta parte de la temporada y después de una final espectacular se ha llevado el abierto de China, un título que junta al de campeona del mundo y al de Japón. Tremendo.

La joven Yufei Chen fue su víctima en la gran final. No lo puso fácil la jugadora local, que llegó a tener buenas ventajas tanto en el primer como en el segundo set, sin embargo, cuando Marín tuvo la necesidad de sacar adelante los puntos, lo hizo con cierta autoridad. Demostró que a día de hoy no hay una jugadora en el mundo que se le acerque.

Victoria con autoridad

Ganó con solvencia por 21-18 y 21-13 demostrando que era la favorita y haciendo valer esa condición. La onubense siempre tuvo claro el plan de juego, cargar el revés de Chen y ganar la red con la mayor brevedad posible. Dejó claro nada más empezar que esas debían ser las dos premisas clave para poder dominar el partido y llevar siempre el peso del mismo.

Así lo hizo y cuando necesitó tirar de oficio, experiencia y paciencia tampoco tuvo problemas en ello. Alternó ataques rápidos con puntos más largos, pero siempre dio la impresión de tener la final más o menos como ella esperaba. Solamente sufrió durante un tramo del primer set en el que la china cogió seis puntos de renta. Ahí se tuvo que arremangar para darle la vuelta.

Con los últimos triunfos conseguidos, Carolina Marín ya ha vuelto a subir a la tercera posición del ránking

Con esta victoria, la leyenda del deporte español regresa al podio del ránking mundial. Después de unos meses complicados, estos quince triunfos de forma consecutiva la han aupado a la tercera posición de la clasificación.

Palmares impresionante

De esta forma, Carolina Marín ya es tricampeona del mundo, campeona olímpica, tetracampeona de Europa y también ha sumado títulos en China y el All England, por lo tanto, los únicos grandes torneos que le queda por ganar es el Abierto de Indonesia, que ya se ha disputado en este 2018 y que seguro que es uno de los grandes objetivos de la española para 2019 y las finales del World Tour que se disputan en el mes de diciembre.

Tras estas dos intensas semanas en Japón y China, la onubense se tomará un merecido descanso antes de afrontar los últimos torneos de la temporada, en los que seguro se vuelve a ver a una excelente Carolina Marín, pues está en uno de los mejores momentos de su trayectoria deportiva.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

carolina marin final china

Carolina Marín se suma a una nueva final, en China

Carolina Marín disputará este domingo una nueva final, la del Abierto de China de Badminton, que se disputa en la localidad de Changzhou, al vencer en semifinales a la nipona Nozomi Okuhara, en tres sets.