Practico Deporte
Carolina Marín campeona Japón 2018
La campeona no ha dado opción a nadie. Foto Instagram Carolina Marín.

Carolina Marín, insaciable; Otro título en el Open de Japón

La española Carolina Marín, apenas un mes después de haberse proclamado campeona del mundo por tercera vez, ha regresado a las pistas y lo ha hecho con una extraordinaria victoria ante la japonesa Nozomi Okuhara.

La jugadora local, que fue un verdadero dolor de muelas para la campeona olímpica en estos últimos meses llenos de dudas, volvió a ofrecer una gran imagen y estuvo cerca de doblegar a Carolina, que se vio obligada a sacar lo mejor de sí misma para llevarse este nuevo título.

Dos sets igualadísimos

Las dos desplegaron un gran juego en la gran final, del primer minuto al último y el encuentro no se rompió hasta el tercer set. Los dos primeros estuvieron marcados por una gran igualdad. 21-19 se llevó el set inaugural Carolina Marín, mientras que el segundo parcial cayó del lado de la deportista local, que reaccionó a tiempo y forzó el desempate tras un gran 21-17.

Sin embargo, cuando parecía que Okuhara iba a más y estaba totalmente crecida en la final, apareció la mejor versión de la onubense y destrozó el tercer set con un parcial inicial de 8-1. Ya nunca hubo opción para su rival, que trató de reducir diferencias poco a poco, algo que no permitió la triple campeona del mundo. 

Las diferencias en ese tercer set siempre oscilaron entre los 7 y los 9 puntos hasta el 21-11 final, reflejo del poderío de Carolina Marín, inabordable durante toda la semana.

Fantástica semana

En estos días en Japón, la deportista de Huelva ha vuelto a derrotar a algunas de las mejores jugadoras del mundo como la tailandesa Intanon, la china Chen y la mencionada Okuhara, todas ellas en las primeras posiciones del ránking mundial.

Con el objetivo de la temporada cumplido, la campeona olímpica parece que se ha quitado un gran peso de encima y ha encontrado la fórmula que la ha llevado a ser la mejor jugadora de la historia.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

carolina marin final japon

Carolina Marín, implacable a la final del Abierto de Japón

La campeona olímpica y triple campeona mundial de bádminton, Carolina Marín, se mostró imparable y derrotó a la china Chen Yufei por 21-12 y 21-13 en semifinales para alcanzar la final del Abierto de Japón, donde se enfrentará a la jugadora local Nozomi Okuhara.