Practico Deporte
Carolina Marín China 2018
Carolina Marín sigue intratable desde que ganase el Mundial en agosto. Foto Twitter Carolina Marín.

Carolina Marín, firme en China, ya está en los cuartos de final

La campeona olímpica, mundial y europea Carolina Marín ha vuelto a la competición en Asia y está demostrando que sigue a gran nivel y ya está en los cuartos de final en Fezhou, en el Open de China.

En el partido de este jueves de los octavos de final la jugadora onubense se ha impuesto a la local Xiaoxin Chen por 21-17 y 21-11 en un partido que no ha llegado a la hora de duración y que ha puesto de manifiesto la superioridad de la deportista española sobre una rival que marcha en vigésimo sexta posición del ránking mundial.

Partido asequible

Nunca hubo demasiada pelea en el encuentro. Marín pronto cogió ventaja y aunque en el primer set Chen resistió y pataleó tratando de resistir, no pudo terminar de conectarse ni acercarse de forma peligrosa. La española controló esos momentos de reacción de su rival y cerró el set sin apenas inquietarse.

Con esa ventaja y la superioridad evidente, el segundo fue mucho más sencillo para la favorita. La jugadora asiática reconoció su inferioridad y el marcador pronto empezó a demostrar que todo estaba prácticamente resuelto.

Carolina Marín se enfrentará en cuartos de final ante la estadounidense Beiwen Zhang

Sin embargo, pese a este sólido triunfo que aportará confianza a Carolina Marín, su camino hacia la victoria va a seguir lleno de obstáculos, ya que ahora se las deberá ver ante la estadounidense Beiwen Zhang, decimosegunda del mundo y que se ha impuesto en esta ronda de octavos a la japonesa Yamaguchi, segunda jugadora de la clasificación.

Antes de eso, la española tuvo que derrotar en su puesta de largo en el torneo a la también china Yanyan Cai, con la que se vio obligada a jugar tres parciales (21-13, 15-21 y 21-15) y es que nunca es fácil el primer partido de un torneo como este en el que cada jugadora debe enfrentarse contra las mejores del mundo desde el primer día.

Carolina Marín busca en China prolongar su fantástico 2018 en el que desde que se impuso en el Mundial, prácticamente se ha mostrado intratable, perdiendo apenas un partido en los últimos meses. Ha conseguido recuperar su nivel de antaño, sigue batiendo récords y su camino rumbo a Tokio 2020 está siendo impecable.

Además, nadie duda de que ahora mismo en China es la máxima favorita para terminar llevándose otro trofeo a su casa.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Carolina Marín Liga India

Carolina Marín se une a los Pune 7 Aces para disputar la liga india

La tricampeona del mundo de bádminton Carolina Marín ha fichado por los Pune 7 Aces para disputar la próxima edición de la liga india que se celebrará entre el 22 de diciembre y el 13 de enero.