Practico Deporte
Carolina Marín cuartos Indonesia
Carolina Marín sigue firme en Indonesia y ya es semifinalista. Foto Instagram Carolina Marín.

Carolina Marín se exhibe ante Pusarla y ya es semifinalista de Indonesia

La campeona olímpica española Carolina Marín ya está en las semifinales del Masters de Indonesia, después de que este viernes haya derrotado con gran autoridad a la india Sindhu Pusarla en los cuartos de final del torneo por un contundente marcador de 21-11 y 21-12.

Ante una de las mejores jugadoras del mundo y una de las grandes rivales de la onubense durante toda su carrera, Marín ha vuelto a demostrar que de un tiempo a esta parte está a un nivel excelso y que suma triunfos como el que suma con calculadora, con una facilidad innata solamente al alcance de una deportista que pelea por convertirse en la mejor de la historia de su deporte.

Recital de Carolina

El encuentro prácticamente no tuvo ninguna historia. Desde el primer minuto al último fue mejor la española, que nunca permitió a Pusarla que le peleara el partido. En los dos sets, Carolina se marchó en el marcador muy pronto, tomando holgadas diferencias de seis y siete puntos que no solo no fueron a menos, sino que la distancia se fue incrementando. Una exhibición en toda regla.

Cuarta en el ránking mundial, no es de extrañar que ya se empiece a vislumbrar ese objetivo de recuperar el cetro del bádminton femenino mundial. Aunque, por el momento, lo más importante para ella es que esta primera gira asiática está rodando a la perfección y en este Masters de Indonesia buscará su segunda final consecutiva.

Junto a su victoria de ayer, este encuentro refuerza todavía más su favoritismo en un torneo al que no ha acudido Tai Ying, la número uno del mundo y en el que ya ha caído la tailandesa Intanon, la única que pudo detener la excelencia de la española en el pasado torneo de Malasia.

En las semifinales, Carolina Marín se enfrentará a la china Bingjiao He, otra de las mejores del mundo

La china Chen, la jugadora que precisamente ha derrotado a la mencionada Intanon, será la rival de Carolina en esas apasionantes semifinales que tendrán lugar en la mañana del sábado. La otra semifinal la disputarán la también china Bingjiao He y la india Saina Nehwal.

Tricampeona del mundo, campeona olímpica y no se cansa de ganar la insaciable Carolina Marín, que tiene la mirada puesta en revalidar esa corona que se colgó en Río 2016. Tokio 2020 es la gran cita para la que, seguro, ya se está preparando.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Carolina Marín Indonesia 2019

Carolina Marín remonta a Kim y ya está en cuartos de Indonesia

La española Carolina Marín sigue inmersa en esta primera gira asiática de la temporada y ahora mismo se encuentra disputando el Masters de Indonesia, un torneo en el que ya es cuartofinalista después de que esta mañana de jueves haya remontado a la surcoreana Ga Eun Kim.