Practico Deporte
carolina marin cuartos mundial badminton
Carolina Marín durante su partido de cuartos de final. Foto EFE

Carolina Marín pasa a cuartos con comodidad en el Mundial de bádminton

Carolina Marín ha dado este jueves otro paso más en el Mundial de bádminton que se disputa en Nankín (China), al derrotar a la japonesa Sayaka Sato, por 21-7 y 21-13, con lo que ya se encuentra en cuartos de final.

A pesar de que a priori se traba de un compromiso complicado, ya que Sato está en el puesto 17 del ranking mundial, Marín volvió a demostrar que ha llegado a este campeonato en el mejor momento de la temporada, en busca de repetir los títulos conquistados en 2014 y 2015.

Sin historia

El partido no tuvo mucha historia, en poco más de 31 minutos, la onubense cerraba un encuentro, en el que llegó a tener una racha de catorce puntos ganados, fruto de su superioridad.

Carolina Marín es la única representante española que continúa en el torneo, tras las eliminaciones de Bea Corrales en primera ronda, y de Pablo Abián y  Luis Enrique Peñalver en la segunda. La española jugará este viernes su partido de cuartos, ante la india Saina Nehwal que se impuso a la tailandesa Ratchanok Intanon, por 21-16 y 21-19.

Nehwal es la única jugadora que ha conseguido estar presente en los cuartos de final de un Mundial de bádminton ocho veces consecutivas, desde 2009 hasta esta edición.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Sara Andrés

Sara Andrés normaliza la discapacidad entre los niños con un cuento

Sara Andrés, ganadora de dos bronces en los campeonatos del mundo de atletismo paralímpicos de Londres 2017, publica el libro '¿Sabes quién soy?', una obra infantil con textos e ilustraciones que trata de romper estereotipos en materia de discapacidad y transmitir a los niños valores como el compañerismo, el respeto y la resiliencia.