Practico Deporte
Carolina Marín entrenamientos
Carolina Marín ya ha vuelto a la pista de entrenamientos apenas unos días después de salir del hospital. Foto EFE.

Carolina Marín no pierde el tiempo; ya entrena con Tokio 2020 como reto

La campeona olímpica española de bádminton Carolina Marín ya ha vuelto a la pista de entrenamientos apenas una semana después de su operación del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Lo ha hecho con muletas y demostrando una ilusión y unas ganas de recuperarse lo antes posible que hablan del tipo de deportista que es.

Sus entrenamientos los ha retomado en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Madrid, donde se ejercita habitualmente y donde ha empezado la recuperación de su lesión.

Carolina Marín, convertida en leyenda del deporte nacional gracias a sus recientes éxitos, ya se entrena y lo hace con la única intención de recuperarse de forma rápida. Así, este martes cogió la raqueta y estuvo golpeando volantes junto a su entrenador Fernando Rivas, intentando mantener el toque y haciendo todo lo posible porque la recuperación sea lo más efectiva posible.

Lesión en Indonesia

Según ha informado la Agencia EFE, además de estar golpeando volantes, también ha sumado un trabajo de visualización y de entrenamiento técnico dentro del pabellón. Lo hizó sentada sobre una silla y con una muleta protegiendo su rodilla derecha de cualquier impacto que pudiese sufrir en su primer día de entrenamiento después de esa lesión sufrida el pasado 27 de febrero en Yakarta (Indonesia), durante la disputa de la final del Masters de este país ante la india Saina Nehwal.

La operación de la onubense salió a la perfección en la clínica Centro de Madrid el pasado martes, este domingo ya dio pequeños pasos y el lunes ya se metió en la pista para retomar los primeros entrenamientos.

El equipo que lideran Fernando Rivas y Anders Thomsen volcarán el trabajo en la visualización y en la mejora táctica y técnica para avanzar en busca de la plenitud de Carolina Marín en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La lesión apartó a la española del objetivo de recuperar el número uno y, presumiblemente, del Mundial del mes de agosto, por lo que el desafío es reeditar el oro olímpico en la ciudad japonesa el próximo año.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

carolina marin operada

Carolina Marín, operada con éxito y mantiene Tokio 2020 como objetivo

Tras una dolorosa retirada de la final del Masters de Indonesia por una rotura de ligamento cruzado anterior de la pierna derecha, la campeona olímpica y mundial de bádminton, Carolina Marín ha sido operada este martes con éxito.