Practico Deporte
Carolina Marín, en buena forma a un mes del Europeo de Huelva. Foto EFE

Carolina Marín, en buena forma a un mes del Europeo de Huelva

La española Carolina Marín mostró este miércoles su buena forma en el debut del prestigioso All England, torneo de bádminton que se juega en la ciudad británica de Birmingham, con una victoria a casi un mes del Europeo de Huelva, en su tierra.

La onubense batió a la surcoreana Lee Jang Mi por 21-17 y 21-8 en 39 minutos, mientras que la otra española presente en el cuadro principal, Beatriz Corrales, sucumbió en tres mangas frente a la danesa Mia Blichfeldt, por (15-21, 21-13 y 23-21) en una hora y 3 minutos.

Ganadora de este torneo en 2015, Marín necesitó 23 minutos para anotarse un trabajada primera manga ante Lee ( 21-15). El segundo parcial fue mucho más cómodo para la española, que resolvió con un rotundo 21-8 en poco más de un cuarto de hora.

Tras este triunfo, Carolina Marín jugará en octavos contra la japonesa Saena Kawakami, que antes había ganado por 21-9 y 21-11 a la rusa Evgeniya Kosetskaya.

Carolina Marín encabeza a España en su tierra

Carolina Marín All England
Carolina Marín durante su debut en el All Englanda. Foto EFE

La onubense, campeona olímpica, bicampeona mundial y tres veces campeona continental, encabezará la delegación española, formada por diez jugadores, que competirá en el Europeo de Huelva, del 24 al 29 de abril próximo.

La Federación Española de Badminton (FESBA) confirmó la composición del equipo español, que, junto a Marín, competirá en individual femenino con la propia Beatriz Corrales, Clara Azurmendi y Sara Peñalver.

Pablo Abián y Luís Enrique Peñalver serán los representantes de España en individual masculino; Lorena Uslé y Elena Fernández en dobles femenino; Alberto Zapico y Javier Suárez en dobles masculino, y Alberto Zapico y Lorena Uslé en dobles mixto.

Marín, Corrales, Azurmendi, Abián, Peñalver y los dobles Uslé-Fernández y Zapico-Uslé lograron la clasificación por el BWF ránking mundial, mientras España ejerció su derecho de participación en el dobles masculino y logró plaza para Zapico y Suárez como pareja.

La Federación presentó después, durante los campeonatos europeos por equipos de Kazán, la solicitud de una carta de invitación para Sara Peñalver por su trayectoria como medallista en distintas pruebas continentales sub’17, sub’19 y absolutos, que le fue adjudicada.

Carolina Marín debut All England
Carolina Marín gana en su debut en el All England. Foto EFE

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Carolina Marín Europeo Huelva

Carolina Marín desea una final europea en casa contra Beatriz Corrales

La campeona olímpica y mundial Carolina Marín ha explicado que para ella es "un sueño hecho realidad" que el Europeo de este año se dispute en Huelva y ha afirmado que "sería bonito vivir una final española en España" ante Beatriz Corrales, otra de las favoritas.