Carolina Marín Europeo
Carolina Marín, en la imagen, Bea Corrales y Pablo Abián ya están en octavos del Europeo. Fotos archivo EFE

Pleno de Carolina Marín, Bea Corrales y Pablo Abián en el Europeo

Los españoles Carolina Marín, Bea Corrales y Pablo Abián han comenzado con pleno de victorias su participación en el Europeo de bádminton que se disputa en la localidad danesa de Kolding.

Marín, campeona continental en 2014 y 2016, inició este miércoles la búsqueda de su tercer cetro europeo con un cómodo triunfo en menos de media hora frente a la galesa Jordan Hart que la clasifica directamente en octavos de final.

Ganó en 25 minutos

La actual campeona olímpica y dos veces campeona mundial se impuso por 21-9 y 21-19 ante su primera rival, en dieciseisavos al estar exenta de la primera ronda. La onubense siempre fue por delante en el marcador en un partido sencillo.

La número dos mundial y Hart, 144 del ránking, se enfrentaron este miércoles por primera vez.

En octavos, Marín, máxima favorita, se medirá a la turca Ozge Bayrak, quien ganó a la ucraniana Maria Ulitina por 21-15 y 21-11 en 28 minutos.

En el único precedente entre ambas, en el Europeo Júnior de 2011, Marín se impuso por 21-8 y 21-15.

Bea Corrales, sufrida victoria

Bea Corrales, segunda favorita, accedió igualmente a los octavos, en su caso, al superar en un complicado partido a la búlgara Mariya Mitsova por 21-13, 14-21 y 21-19. Su próxima rival será la inglesa Fontaine Mica Chapman.

MU03 MUELHEIM AN DER RUHR (ALEMANIA) 01/03/2017.- La española Beatriz Corrales devuelve la pluma a la taiwanesa Hsu Ya-ching durante el partido que enfrentó a ambas en la primera ronda del Abierto de Alemania celebrado en Mulheim an der Ruhr (Alemania) hoy, 1 de marzo de 2017. EFE/Sascha Steinbach
Bea Corrales

Por su parte,  en el cuadro masculino, Pablo Abián se clasificó para octavos merced a la retirada del sueco Henri Hurskainen en el tercer parcial.

Abián ganaba por 2-12, 18-21 y 17-12 cuando el jugador escandinavo, que había ganado cuatro de los cinco enfrentamientos anteriores al español, tuvo que abandonar por lesión.

El aragonés de Calatayud, sexto cabeza de serie del cuadro masculino, se enfrentará en octavos al holandés Mark Caljouw, que venció al chipriota Elias Nicolaou por 21-5 y 21-10.

Derrota en dobles femeninos

Por contra, en el cuadro de dobles femeninos, Laia Oset y Lorena Uslé perdieron ante las inglesas Jenny Moore y Victoria Williams por 21-11 y 21-18.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

Carolina Marín Bea Corrales

Carolina Marín y Bea Corrales, al asalto del bádminton europeo

Las españolas Carolina Marín y Bea Corrales aspiran a lo máximo en el campeonato de Europa individual de bádminton, que arranca este martes en la localidad danesa de Kolding, mientras que la otra baza nacional es Pablo Abián, quien figura entre los cabezas de serie.