Practico Deporte
Carolina Marín final India
Mientras jugaba la campeona onubense se confirmó que el Campeonato de Europa de 2018 se disputará en Huelva. Foto EFE

Carolina Marín, a un paso de ganar el Abierto de la India

Carolina Marín se encuentra a un paso de ganar el Yonex Sunrise Abierto de la India de bádminton tras derrotar este sábado en semifinales a la japonesa Akane Yamaguchi en 40 minutos y dos sets (21-16, 21-14).

La campeona olímpica ganó con claridad a la nipona, de 19 años y segunda en la clasificación mundial, aunque el duelo estuvo más igualado al principio con algunos errores de la onubense.

Sin embargo, Marín reaccionó y salvó dos bolas muy complicadas a las que sumó dos excelentes puntos para situarse en ventaja de 7-6.

A partir de ahí la campeona olímpica fue una avalancha de efectivos golpes y dejadas calculadas al milímetro que la llevaron al ecuador de la primera manga con una cómoda ventaja (11-6).

Yamaguchi llegó a poner contra las cuerdas a la española logrando el empate a 15 después de que la andaluza se topara con la red en varios puntos determinantes, pero poco pudo hacer ante la sucesión de golpes ganadores con los que Marín cerró la manga.

Gran reacción en los dos sets

El segundo set empezó con idéntico guión al primero, con la japonesa poniéndose pronto al frente en el marcador y la española obligada a remontar y jaleada por el público local para llegar al descanso con ventaja (11-8).

Marín administró esa ventaja con inteligencia demostrando su superioridad en el juego de red y exhibiendo su habitual agresividad para terminar rápido los puntos y sellar su pase a la final.

Carolina Marín, dos veces campeona del mundo y oro olímpico, llega a la final tras una trayectoria impeclable en este torneo de Superseries indio.

Huelva, sede del Europeo 2018

Precisamente, mientras jugaba la campeona onubense el Comité Ejecutivo de la Confederación Europea de Bádminton (BEC) confirmó que el Campeonato de Europa de 2018 se disputará en Huelva, entre los días 24 y 30 de abril, en el Palacio de los Deportes Municipal.

La candidatura dirigida por la Federación Española de Bádminton (FESBA), cuenta con el apoyo del Ayuntamiento y la Diputación de Huelva y la Junta de Andalucía.

El presidente de la FESBA, David Cabello, resaltó “la idoneidad de celebrar un evento internacional de tal calado en tierras españolas”.

La designación de Huelva supone la consecución de un “sueño“, como lo dijo en su día, para Carolina Marín, campeona olímpica y doble campeona del mundo y de Europa, que podría alzarse con un nuevo título en su ciudad natal.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Campus Nucía bádminton

La Nucía vuelve a acoger el Campus Yonex de bádminton

La ciudad alicantina de La Nucía será la sede, este verano, del Campus Yonex Internacional de bádminton, que se celebrará entre el 30 de julio y el 6 de agosto de 2017.