Practico Deporte
carolina marin final indonesia
Carolina Marín alcanza la final del Masters de Indonesias. Foto EFE

Carolina Marín remonta a Chen Yufei y alcanza la final en Indonesia

La campeona olímpica española Carolina Marín remontó en las semifinales del Masters de Indonesia ante la china Chen Yufei, a la que derrotó en tres sets por 17-21, 21-11 y 23-21 para alcanzar la final que disputará este domingo frente a la india Saina Nehwal.

Carolina Marín tuvo que sufrir hasta el final en un desenlace de vértigo que consiguió vencer en su sexta bola de partido. La onubense vio como la china igualó un 20-15 y se vio nuevamente obligada a templar sus nervios para conseguir el pase al partido decisivo con un 23-21 en la tercera manga.

El partido se complicó desde el principio cuando la jugadora china, que venía de derrotar a la tailandesa Intanon, la única que pudo detener la excelencia de la española en el pasado torneo de Malasia, se llevó el primer set por un marcador de 21-17.

Fue a partir de ese momento cuando la española sacó a pasear la garra que le caracteriza y empezó a dominar en el partido. Tras una cómoda segunda manga que se llevó por un cómodo 21-11, la española arrancó por delante en la tercera manga hasta que se le complicó el partido en el tramo final.

Pero nada se le puso por delante a una Carolina Marín que cerró el partido y buscará el título frente a la india Saina Nehwal, actual subcampeona del mundo, que derrotó a la china Bingjiao He en otro duro encuentro de casi una hora de duración que se decidió por 18-21, 21-12 y 21-18.

Exhibición hacia semifinales

Carolina Marín se exhibió rumbo a semifinales tras derrotar con gran autoridad a la india Sindhu Pusarla en los cuartos de final del torneo por un contundente marcador de 21-11 y 21-12.

Carolina Marín cuartos Indonesia
Carolina Marín sigue firme en Indonesia y ya es finalista. Foto Instagram Carolina Marín.

Ante una de las mejores jugadoras del mundo y una de las grandes rivales de la onubense durante toda su carrera, Marín ha vuelto a demostrar que de un tiempo a esta parte está a un nivel excelso y que suma triunfos como el que suma con calculadora, con una facilidad innata solamente al alcance de una deportista que pelea por convertirse en la mejor de la historia de su deporte.

El encuentro prácticamente no tuvo ninguna historia. Desde el primer minuto al último fue mejor la española, que nunca permitió a Pusarla que le peleara el partido. En los dos sets, Carolina se marchó en el marcador muy pronto, tomando holgadas diferencias de seis y siete puntos que no solo no fueron a menos, sino que la distancia se fue incrementando. Una exhibición en toda regla.

Cuarta en el ránking mundial, no es de extrañar que ya se empiece a vislumbrar ese objetivo de recuperar el cetro del bádminton femenino mundial.

Junto a su victoria de ayer, este encuentro refuerza todavía más su favoritismo en un torneo al que no ha acudido Tai Ying, la número uno del mundo y en el que cayó la tailandesa Intanon, la única que pudo detener la excelencia de la española en el pasado torneo de Malasia.

Tricampeona del mundo, campeona olímpica y no se cansa de ganar la insaciable Carolina Marín, que tiene la mirada puesta en revalidar esa corona que se colgó en Río 2016. Tokio 2020 es la gran cita para la que, seguro, ya se está preparando.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Carolina Marín cuartos Indonesia

Carolina Marín se exhibe ante Pusarla y ya es semifinalista de Indonesia

La campeona olímpica española Carolina Marín ya está en las semifinales del Masters de Indonesia, después de que este viernes haya derrotado con gran autoridad a la india Sindhu Pusarla en los cuartos de final del torneo por un contundente marcador de 21-11 y 21-12.