Practico Deporte
carolina marin final japon
Carolina Marín celebra un punto durante uno de sus partidos. Foto EFE

Carolina Marín, implacable a la final del Abierto de Japón

La campeona olímpica y triple campeona mundial de bádminton, Carolina Marín, se mostró implacable y derrotó a la china Chen Yufei por 21-12 y 21-13 en semifinales para alcanzar la final del Abierto de Japón, donde se enfrentará a la jugadora local Nozomi Okuhara.

Carolina Marín mostró su gran momento de forma y solidez ante Chen Yufei, número cinco del ránking mundial, a la que derrotó por la vía rápida. Así, la española buscará este domingo su segundo título consecutivo en este torneo de categoría Super Series de Japón que ya ganó en 2017.

En la primera manga, la china se adelantó en el marcador y consiguió una ventaja de 8-7. Sin embargo, un parón obligó a arreglar el tapiz y permitió tranquilizarse a una Marín que volvió como una apisonadora y endosó un parcial de 14-4 para abrochar la primera manga.

El segundo parcial comenzó con un guion muy parecido al del primer set pues la china comenzó llevando la iniciativa en el luminoso con una ventaja de 4-1. Sin embargo, la onubense comenzó poco a poco a dar la vuelta al marcador hasta equilibrar la balanza con el 4 iguales y el posterior 8 iguales.

Ahí comenzó la ruptura definitiva del partido por parte de Carolina Marín, que volvió a endosar un gran parcial de 13-5 para sellar su pase a la final.

La japonesa Nozomi Okuhara, octava favorita del torneo, será la rival de la española en la gran final tras derrotar en semifinales a su compatriota Aya Ohori por un doble 21-12.

Gran triunfo en cuartos

Carolina Marín, se clasificó para las semifinales tras derrotar en cuartos de final a la tailandesa Ratchanok Intanon por 21-18 y 21-19.

La jugadora onubense resolvió en veinte minutos el primer set y necesitó veintisiete para solventar el segundo, en el que la nipona se puso en ventaja en los puntos iniciales y después Marín controló el juego y se llevó el partido tras el empate a 19.

Firme en octavos

Marín está demostrando que se halla en un excelente estado de forma como exhibió en octavos de final del torneo al superar a la tailandesa Pornpawee Chochuwong.

Marín, que es sexta cabeza de serie en el torneo celebrado en Tokio, venció por tercera vez en su carrera a la jugadora asiática, en esta ocasión fijando un marcador de dos sets a uno (21-11, 21-23 y 21-11). La onubense ganó un total de 21 puntos frente a los 11 de la tailandesa y encadenó 7 consecutivos, mientras que Chochuwong solo pudo concatenar 3.

Victoria contundente en primera ronda

En la primera ronda, disputada el pasado martes, Marín se estrenó en el Abierto nipón con una fácil y contundente victoria sobre la local Saena Kawakami, a la que le endosó un 21-7 en el primer set (4-0 de inicio) y un 21-12 en el segundo para fijar el definitivo 2-0.

La jugadora olímpica llegaba a la cita de Tokio tras coronarse tricampeona del mundo en Nanjing (China) el pasado 5 de agosto y habiéndose recuperado de unas anginas que le impidieron disputar el Máster de Barcelona, celebrado en la ciudad condal hace dos semanas. Además, se conoció hace menos de un mes su fichaje por el Club Pitiús de Ibiza, por lo que vuelve a la Liga Nacional de Bádminton tras cinco años ausente.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Carolina Marín semifinales Tokio

Carolina Marín ya está en las semifinales de Tokio

La campeona olímpica y triple oro mundial de bádminton, Carolina Marín, se ha clasificado para las semifinales del Abierto de Japón tras derrotar este viernes en cuartos de final a la tailandesa Ratchanok Intanon por 21-18 y 21-19.