Practico Deporte
Carolina Marín final Malasia
Carolina Marín, que no ha cedido hasta ahora un solo set en Malasia, se medirá mañana en la final con la tailandesa Ratchanok Intanon. Foto: EPA/EFE

Carolina Marín a la final tras nueva exhibición en Malasia

La española Carolina Marín sigue con paso firme su andadura en el Masters de Malasia de bádminton y este sábado se clasificó para la final después de imponerse con autoridad a una de sus máximas rivales, la india Saina Nehwal.

La campeona onubense derrotó a Nawal por la vía rápida en 40 minutos por 21-16 y 21-13, con lo que se mantiene sin perder un solo set en el torneo.

En el partido de mañana por el título Marín se medirá con la tailandesa Ratchanok Intanon, que en la otra semifinal se impuso a la jugadora local malasia Goh Jin Wei (21-16 y 21-16).

Por lo que respecta al duelo particular con Saina Nehwal, con la que desde 2013 libra una de las grandes rivalidades en el circuito mundial femenino, la campeona olímpica española se pone por delante por 6-5 después de este triunfo en Kuala Lumpur.

En cuanto al balance con su adversaria de mañana, Carolina Marín ha ganado a Ratchanok Intanon en los dos encuentros anteriores: en los cuartos de final del Abierto de Malasia de 2017 (21-8, 18-21 y 21-12) y del Abierto de Japón de 2018 (21-18 y 21-19), donde acabó imponiéndose la tricampeona mundial española.

“Estoy muy contenta por cómo me estoy encontrando en la pista y sobre todo por cómo estoy controlando el volante en el pabellón. Es un pabellón complicado, hay mucho aire y tengo que estar muy atenta al volante”, comentó la campeona española en un vídeo facilitado por su departamento de comunicación.

Paso firme hasta la final

Carolina Marín ha sido una apisonadora en Malasia hasta plantarse en la final. El viernes se coló en las semis al imponerse con notable autoridad a la coreana Ji Hyun Sung por 21-13 y 21-13.

38 minutos le duró el envite de los cuartos de final a la jugadora de Huelva, que gobernó el encuentro con la autoridad de las más grandes y que terminó cerrándolo sin titubeos, sin miedos y demostrando lo que es, una de las mejores jugadoras del mundo.

Para acceder a cuartos, la vigente campeona europea doblegó el jueves a la china Fangjie Gao , quien tras perder el primer set se retiraba visiblemente lesionada.

El estreno en Malasia, sin embargo, no fue fácil para la española, que peleó hasta el final las dos mangas (21-19 y 25-23) frente a una rival incómoda como fue la jugadora tailandesa Nitchaon Jindapol.

practicodeporte@efe.es

 

 

 

Te puede interesar

Carolina Marín semifinales Malasia 2019

Carolina Marín va a más en Malasia y ya está en semifinales

La tricampeona del mundo y campeona olímpica de bádminton Carolina Marín ha arrancado 2019 con fuerza y ya está en las semifinales del Masters de Malasia después de imponerse este viernes con notable autoridad a la coreana Ji Hyun Sung por 21-13 y 21-13.