Practico Deporte
Carolina Marín Juegos Río
Carolina Marín, que aspira a su tercer Mundial , en la rueda de prensa junto a su entrenador Fernando Rivas. Foto EFE

Carolina Marín se siente mejor que en los Juegos de Río

Carolina Marín, campeona olímpica de bádminton, afirmó este jueves que llega a los Mundiales de Glasgow en su “mejor momento”, incluso “mejor que en los Juegos”.

Al tiempo, la onubense reveló que “va a salir una nueva Carolina“, y agregó: “Tengo ganas de que llegue y dar mi mejor bádminton en la pista”

Marín, campeona en 2014 y 2015 y que acude a esta cita como tercera cabeza de serie, atendió a los medios antes de viajar a Escocia e indicó que el “objetivo principal” es “conseguir el oro” después de haber logrado “dar un pasito más” en la evolución de su juego.

“Tengo claro que voy a por el oro. Si no, no habría hecho los dos meses de preparación”, sentenció Marín, que ha ultimado en San Sebastián sus entrenamientos par el Mundial, que comenzará el 21.

La “nueva” Carolina Marín

La campeona olímpica no quiso entrar en detalles sobre las novedades que tiene preparadas pero adelantó que la “nueva” Carolina “ha pulido detalles que necesitaba mejorar de competiciones de este año”, y también que se ha renovado en “ambición”.

“Siempre hay una nueva Carolina para las grandes competiciones porque, si no, las rivales me tienen muy estudiada y saben todo de mí, hasta el mínimo detalle, y por eso siempre tenemos que sorprender” explicó Carolina.

Fernando Rivas, su entrenador, confirmó que el estado de forma de Carolina es “óptimo”.

“Sí, evidentemente la veo mejor que en los Juegos, mucho mejor. Lo que hay que ver es si las otras están mucho mejor de lo que estaban porque se trata de estar mejor que el resto, no de estar mejor que en los Juegos” concluyó Rivas.

Ausencia de la nº 1

Estos días se ha confirmado la baja de la número uno del mundo, la taiwanesa Tai Tzu Ying, la jugadora que había dominado el circuito desde Río 2016. Ying ha preferido estar en la Universiada de Taipei 2017, una cita ineludible para los deportistas de este país.

Sin embargo, pese a esto, no será el Mundial un camino de rosas para Marín. Exenta de la primera ronda por su condición de favorita, la onubense hará su puesta de largo frente a la vencedora del duelo entre la rusa Perminova y la hongkonesa Yin.

Okuhara, Yamaguchi o Nehwal se presentan como las grandes rivales de Carolina

La campeona olímpica está en la parte baja del cuadro, al igual que otras favoritas como es el caso de la coreana Jung, segunda favorita, la nipona Okuhara, quien ha vencido a Marín recientemente, o la legendaria india Nehwal, una de las habituales.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

mujer salud deporte badminton for women

Mujer Salud y Deporte, nominado a los premios Badminton for Women

Coincidiendo con el 50º aniversario de Badminton Europe, el organismo entregará el premio 'Badminton for Women' al que está nominado 'Mujer, Salud y Deporte' y que se entregará en la localidad croata de Dubrovnik el año próximo.