Practico Deporte
carolina marin lesion world tour
Carolina Marín durante el Mundial 2018. La española pone final a su temporada y no estará en la final del World Tour. Foto Mundial 2018

Carolina Marín, ausente de la Final del World Tour por lesión

Carolina Marín no estará en las Finales del World Tour de Bádminton, que se disputará del 12 al 16 de diciembre en Guangzhou (China), debido a la lesión que tiene en el tobillo de su pie derecho y que ya le impidió disputar los últimos torneos.

La onubense explicó en las redes sociales que se trata de una dolencia que lleva arrastrando desde los últimos torneos tanto en China como en Japón, lo que ahora le impide estar presente en el último torneo del año, donde se citan las ocho mejores del circuito mundial.

Reaparición en enero

Marín señala que se trata de una decisión tomada junto a su equipo, “para darle más importancia a la recuperación, fortalecer bien el tobillo” a la espera de poder reaparecer en el mes de enero, en el que ya tiene previsto comenzar la temporada 2019, además de la disputa de la liga de India de bádminton.

Carolina Marín está situada en el puesto cuatro de ranking mundial, que encabeza la jugadora de Taipei Tzu Ying Tai, y séptima del World Tour Ranking, que también domina Tai.

Carolina Marín pone fin a una gran temporada en la que ha sumado los títulos del mundo y de Europa, además de dos torneos en China y Japón

En sus últimos torneos, la española, de 26 años y medalla de oro en los Juegos de Río 2016, llegó a los cuartos de final en el Hong Kong Open, y a las semifinales, una semana antes, del Fuzhou China Open. El pasado septiembre encadenó los títulos del Victor China Open y del Daihatsu Yonex Japan Open.

En una temporada en la que también suma las victorias en el campeonato del mundo, en agosto, y en el Europeo, en abril, en su querida Huelva. En total, durante la temporada disputó 50 partidos, con 41 victorias y tan sólo nueve derrotas.

Seguro que la próxima temporada, la andaluza dará muchas alegrías al deporte español.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

madrid carrera solidaria reyes

Madrid acoge la VII Carrera Solidaria de Reyes ‘Kilómetros de Felicidad’

Madrid acogerá este próximo 5 de enero de 2019 a partir de las 09:00 horas la VII Carrera Solidaria de Reyes 'Kilómetros de Felicidad' que tendrá lugar a través de la Avenida Monforte de Lemos.