Practico Deporte
Carolina Marín Liga India
Carolina Marín ha sido homenajeada en Huelva esta semana por sus últimos éxitos. Foto EFE.

Carolina Marín se une a los Pune 7 Aces para disputar la liga india

La tricampeona del mundo de bádminton Carolina Marín ha fichado por los Pune 7 Aces para disputar la próxima edición de la liga india que se celebrará entre el 22 de diciembre y el 13 de enero.

Para el equipo será su estreno en Premier Badminton League (PBL), una competición que se va asentando poco a poco y que este año celebrará ya su cuarta edición. Y no han tenido mejor carta de presentación posible, pues lo primero que han hecho ha sido fichar a la onubense, según ha anunciado la propia competición a través de su cuenta oficial de Twitter, en la que se ha difundido en directo la primera puja en la que han participado todos los jugadores desde el año 2015.

Campeona el año pasado

Para Marín la liga india es otra de esas competiciones que le traen buenos recuerdos. El año pasado fue una de las piezas clave para la victoria de su equipo, los Hyderabad Hunters, algo que le ha valido a su nuevo equipo para contar con ella esta vez.

El Pune 7 Aces es el noveno equipo de la liga y es propiedad de la actriz de Bollywood Taapsee Pannu.

Axelsen o Pursala son otras de las estrellas de la Premier Badminton League

En esta Premier Badminton League también hay otros ilustres como el danés Viktor Axelsen, actual número tres del mundo o la estrella local Sindhu Pursala, que será la sustituta de Marín al frente de los Hyderabad Hunters.

La liga india, en la que participan nueve equipos, tras la adhesión del Pune 7 Aces esta temporada, se disputará en diferentes ciudades del país asiático entre el 22 de diciembre de 2018 y el 13 de enero de 2019.

La máxima competición de clubes de la India tiene un sistema de puntuación diferente al de otros campeonatos, al contar cada set con 15 puntos posibles y no 21, como es habitual, y los jugadores pueden ganar por una diferencia de solo un punto.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

carolina marin homenaje huelva

Carolina Marín será homenajeada en su Huelva natal el 5 de octubre

Carolina Marín será homenajeada por su Huelva natal tras hacer historia con sus tres campeonatos del Mundo de bádminton en un acto en el edificio consistorial abierto a todos los onubenses el próximo 5 de octubre a partir de las 19.00 horas, informó en una nota el regidor onubense, Gabriel Cruz.