Practico Deporte
Carolina Marín Malasia 2019
Carolina Marín se ha metido en cuartos de final y todavía no ha cedido un set. Foto Twitter Carolina Marín.

Carolina Marín también puede con Gao y ya está en cuartos de final

Carolina Marín ya está en los cuartos de final de Malasia. Después de otro partido en el que ha mostrado solvencia, la onubense se ha metido en la antepenúltima ronda del torneo tras ganar el primer set y ver como se retiraba la china Fangjie Gao en el segundo.

Se intuía un partido complicado para la tricampeona del mundo y campeona olímpica y el encuentro no defraudó hasta que se produjo la lesión de su rival. La española resistió las embestidas de Gao en el primer parcial para terminar llevándoselo por 21-16, sin embargo, el guion en el segundo se puso peligroso.

De hecho, la china mandaba 6-8 en ese segundo set cuando tuvo que tomar la decisión de dejar el torneo malayo, visiblemente lesionada. Ahora, Carolina Marín si quiere avanzar hasta las semifinales deberá superar a la coreana Ji Hyun Sung, su rival este viernes.

Su duelo de primera ronda

A pesar de que ha conseguido ganar en dos sets, no ha sido un estreno fácil para la deportista de Huelva. Ha tenido que desgastarse y pelear hasta el final las dos mangas (21-19 y 25-23) frente a una rival incómoda como ha sido la jugadora tailandesa Nitchaon Jindapol.

Lo que está claro es que el triunfo es importante y las sensaciones positivas. Además, empezar el torneo con un partido duro siempre viene bien de cara a coger rodaje para los próximos encuentros que ya serán ante las mejores del mundo. Este miércoles han sido 53 minutos intensos de partido en los que se ha vuelto a ver una gran versión de la triple campeona del mundo.

Con esta victoria ante Jindapol, cuenta con un favorable 4-1 en su cara a cara.

En cuartos también estarán presentes las otras favoritas a la victoria final como la taiwanesa Tzu Ying Tai, número uno del mundo, la japonesa Nazomi Okuhara o la india Saina Nehwal.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Carolina Marín Liga india

Carolina Marín vence a Kosetskaya y mantiene vivo al Pune 7 Aces

La gran campeona española Carolina Marín venció este domingo a la rusa Evgeniya Kosetskaya, de los Delhi Dashers con 0-2 de dos sets (5-15, 6-15), en el sexto partido del Pune 7 Aces en la Premier Badminton League (PBL) de la India.