Practico Deporte
Carolina Marín Medalla Andalucía
El acto oficial de entrega se celebrará el miércoles 28 de Febrero en el Teatro de la Maestranza. Foto Badminton Europe

Carolina Marín, ‘Superfeliz’ por recibir la Medalla de Andalucía

La campeona onubense de bádminton Carolina Marín se siente “superfeliz y orgullosa” de haber sido distinguida por la Junta de Andalucía con “el mayor premio que le pueden dar a un andaluz”, la Medalla de Andalucía.

En declaraciones a Efe, la jugadora de 24 años ha mostrado su alegría por “poder recoger” la medalla y por el hecho de que su “tierra haya decidido reconocer mi trayectoria y los éxitos que he tenido a lo largo de mi carrera”.

“Un orgullo”

Pese a haber recibido numerosas distinciones, entre ellas el Premio Nacional del Deporte a la mejor deportista y la Medalla de Bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo, reconoce que la concesión de la Medalla de Andalucía es “especial y todo un orgullo“.

Asimismo, está segura de que con este galardón se contribuirá también, en Andalucía, a “seguir promocionando un deporte como el bádminton, mi deporte”, al tiempo deseó que se genere un interés en la sociedad, sobre todo en los más pequeños, por conocerlo y practicarlo.

Nacida en Huelva el 15 de junio de 1993, Carolina Marín atesora todos los títulos más importantes del bádminton, con tres campeonatos de Europa, dos del Mundo y el colofón con la medalla de oro olímpica en Río de Janeiro 2016.

El acto oficial de entrega se celebrará el miércoles 28 de Febrero en el Teatro de la Maestranza y estará presidido por la presidenta de la Junta, Susana Díaz.

Bronce por equipos, última competición

La última competición disputada por Marín fue precisamente la semana pasada en el Europeo por equipos de Kazán, donde junto con sus compañeras se adjudicaron la medalla de bronce.

En la lucha por entrar en la final , la selección femenina perdió ante Alemania por un apretado 3-2.

Pese a que tanto Marín como Bea Corrales ganaron sus dos partidos individuales, las germanas se impusieron después a Sara Peñalver y en los dos encuentros de dobles.

El pasado martes, el Consejo Superior de Deportes recibió al equipo nacional y a la federación para destacar el buen momento de este deporte.

Por su parte,  Marín pidió un mayor compromiso a la Federación Española de Bádminton para que con una buena planificación se mejoren resultados en el futuro.

La campeona onubense comentó que le “hubiera gustado conseguir un oro o una plata mínimo”. “Hemos logrado una de bronce y no nos conformamos. Os incito a que en dos años podamos luchar por la medalla de oro“.

“Para mejorar se podían hacer concentraciones, una mejor preparación de dobles y también en individuales”, resumió Carolina Marín.

Una vez más las mujeres han dado la cara. Lo primero que quiero es agradecer el esfuerzo y la ambición, porque no os conformáis con el bronce. Quiero poner en valor esa ambición, pero sois bronce europeo, que no es poca cosa”, afirmó el presidente del CSD, José Ramón Lete, que también definió al equipo español como “parte del patrimonio del país“.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Carrera lucha VIH 2019

Vuelve la Carrera Solidaria para la Lucha contra el VIH

La Casa de Campo de Madrid volverá a ser testigo el próximo 9 de junio de una nueva Carrera Solidaria para la Lucha contra el VIH, la prueba deportiva que pretende concienciar sobre esta enfermedad y que celebra este año su decimoséptima edición.