Practico Deporte
Carolina Marín mundial bádminton
La doble campeona del mundo busca su tercer oro consecutivo, algo que nadie ha conseguido en la historia. Foto BADEsp

Carolina Marín arranca firme la defensa del Mundial de bádminton

La española Carolina Marín ha comenzado firme la defensa del título mundial de bádminton que se disputa en Glasgow al vencer a la hongkonesa Yip Pui Yin por 21-5 y 21-7 en apenas 28 minutos de juego.

La doble campeona del mundo busca su tercer oro consecutivo, algo que nadie ha conseguido en la historia, y en la siguiente ronda se enfrentará mañana jueves a la danesa Mia Blichfeldt.

La onubense, tercera cabeza de serie y actual campeona olímpica, no tuvo mayores problemas para doblegar a la asiática Yip Pui Yin.

La hongkonesa derrotó a la rusa Natalia Perminova (21-17 y 21-18) en primera ronda en un partido que duró cuarenta minutos.

Bea Corrales, en octavos

Por su parte, el martes la madrileña Beatriz Corrales derrotó a la alemana Luise Heim (21-16 y 21-19) y logró el pase a los octavos de final de esta Copa del Mundo

La campeona de España en 2016 sufrió para cerrar el segundo y definitivo set pero logró imponerse a la alemana en el primer encuentro que disputaron tras 35 minutos de partido.

Corrales ganó a Heim 21-16 y 21-19 y logra igualar su mejor posición en un Mundial ya que jugará los octavos de final. Su rival será el jueves la china Yu Sun, quinta cabeza de serie del torneo.

Lesión de Abián

En cambio, Pablo Abián cayó en primera ronda del mundial de bádminton que se disputa en Glasgow (Escocia) frente al indio Sameer Verma ya que sufrió molestias en una pierna que no le permitieron rendir al 100% durante el encuentro.

Abián iba 8-21 y 4-17 abajo en el marcador cuando no pudo aguantar más y se retiró del partido.

El español no pudo repetir la victoria sobre Sameer Verna en el único enfrentamiento anterior entre ellos y no logró superar la primera ronda del mundial.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Carolina Marín Juegos Río

Carolina Marín se siente mejor que en los Juegos de Río

Carolina Marín, campeona olímpica de bádminton, afirmó este jueves que llega a los Mundiales de Glasgow en su "mejor momento", incluso "mejor que en los Juegos".