Practico Deporte
Carolina Marín
Carolina Marín durante un partido del pasado Europeo

Carolina Marín: objetivo medalla de oro

Carolina Marín, doble campeona del Mundo y Europea de badminton, ha admitido este jueves que su objetivo en los Juegos de Río 2016 es subir a lo más alto del podio.

Con motivo de la presentación de los campeonatos de España de badminton, que se celebrarán este fin de semana en Santander, la onubense ha indicado que quier ir a Río de Janeiro “a conseguir el oro y si no es en estos JJ.OO. espero que sea en los de Tokio”.

Y es que, como ha admitido Marín, es “muy complicado” conseguir una medalla en unos Juegos, aunque ha reconocido que para ella “no es presión” el ser una de las principales bazas de la delegación española para conseguir medalla en Río.

Carolina recuerda que a Londres 2012 fue “con 19 años a coger más experiencia que otra cosa”

Presión ninguna, más que nada es un orgullo que la prensa y la gente tengan expectativas de que puedo ganar una medalla”, ha precisado la jugadora que el pasado domingo revalidó su título de Europa, y que este mismo jueves ha vuelto a situarse en el número uno de la lista mundial.

También ha recordado que su primera experiencia en unos Juegos, en Londres 2012 con 19 años, fue “muy diferente” a la que supondrá este próximo agosto, ya que “allí fui con 19 años a coger más experiencia que otra cosa“, mientras que ahora viaja con “la expectativa de querer ganar una medalla“.

Marín, que no disputará estos campeonatos de España, debido a que necesita descanso tras el Europeo, tiene como próximas competiciones hasta Río, el Campeonato del Mundo femenino por equipos y los abiertos de Indonesia y Australia.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Río 2016

Confirmada la presencia de Carolina Marín y Pablo Abián en Río 2016

El ránking olímpico de badminton para clasificarse para los Juegos de Río 2016 se ha cerrado con la presencia de Carolina Marín y Pablo Abián, con lo que se repite la representación española en Londres 2012.