Practico Deporte
carolina marin open japon
La onubense se impuso de forma muy contundente a la volantista local, Saena Kawakami. Foto: EFE

Carolina Marín vuelve a lo grande con victoria en el Open de Japón

Carolina Marín se ha estrenado este martes con una fácil victoria en la primera jornada del Open de Japón que se está disputando en Tokio, demostrando que ha vuelto en un excelente estado de forma tras ganar su tercer oro Mundial hace poco más de un mes.

La onubense se impuso de forma muy contundente a la volantista local, Saena Kawakami, a la que le endosó un 21-7 en el primer set (4-0 de inicio) y un 21-12 en el segundo para fijar el definitivo 2-0.

Totalmente recuperada y en forma

Marín ya se había enfrentado a la japonesa con anterioridad, cuando el pasado mes de marzo también salió vencedora por un marcador de 2-0 (21-13 y 21-17) en el Open de Inglaterra.

En segunda ronda la campeona española se medirá a la tailandesa Pornpawee Chochuwong, que venció a la escocesa Kirsty Gilmour por 21-18 y 21-7.

La jugadora olímpica llegaba a la cita nipona tras coronarse tricampeona del mundo en Nanjing (China) el pasado 5 de agosto y habiéndose recuperado de unas anginas que le impidieron disputar el Máster de Barcelona, disputado en la ciudad condal hace dos semanas.

Tricampeona mundial y vuelta a la Liga

En Nanjing, Carolina agrandó todavía más su leyenda dentro del deporte mundial. En una final apoteósica (21-19 y 21-10) se convirtió en la primera mujer de la historia en ganar tres títulos mundiales de bádminton, una proeza a la altura de su figura.

El flamante fichaje del CB Pitiús de Ibiza –vuelve a la Liga Nacional después de cinco años– completa así su regreso a lo grande, arrasando en su primer partido del Abierto nipón a una jugadora local y demostrando que es la mejor del mundo.

“Tengo muchísimo cariño a toda la gente del club, es una gran familia. Voy a jugar con algunos compañeros de la residencia Blume y el entrenador, Ernesto García, forma parte también de mi equipo técnico. Es un gran apoyo para mí”, afirmó la onubense en el día de su presentación con el club balear.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

carolina marin barcelona

Carolina Marín, baja por enfermedad del World Tour en Barcelona

Carolina Marín, que además del oro olímpico suma tres títulos tras su reciente victoria en el Mundial de China, será la gran atracción del 'HSBC BWF World Tour' de bádminton que tendrá lugar en el Palau d'esports de la Vall d'Hebron, en Barcelona, del 28 de agosto al 2 de septiembre.