Carolina Marín
Carolina Marín con la medalla de oro en Kazan 2014

Carolina Marín busca el oro europeo en Francia

Carolina Marín comienza este miércoles su nuevo objetivo, el  Campeonatos de Europa 2016, que se disputará a partir de mañana en la localidad francesa de La Roche-sur-Yon, y en el que la española intentará revalidar la medalla de oro obtenida en los Europeos de Kazan 2014.

Junto a ella, estarán otras dos bazas españolas como son Beatriz Corrales, que parte como sexta favorita, y Pablo Abián, que viene de mostrar su excelente forma en el Abierto de Holanda, en el que consiguió la victoria, y que llega a tierras francesas como séptimo preclasificado.

Marín llega al Europeo con las ideas muy claras. “Mi objetivo es el oro” ha reconocido recientemente. Y es que la onubense tiene grandes recuerdos de esta competición, porque fue precisamente en el Europeo de 2014 cuando se llevó su primer gran campeonato.

Ahora, Carolina parte como la gran favorita a la victoria, algo que deberá empezar a demostrar el miércoles, ante la lituana Akvile Stapusaityte.

Pablo Abián iniciará el torneo, también el miércoles, ante el vencedor del duelo previo entre el inglés Toby Penty y el ucraniano Artem Pochtarev

Por su parte, Corrales todavía no conoce a su rival, será también el miércoles, contra la vencedora del duelo entre la búlgara Nedelcheva y la israelí Kugel.

En el Europeo también estará Laia Oset, quien junto a la maltesa Fiorella Marie Sadowski jugará con la competición de dobles, ante la pareja húngara formada por Orsolya Varga y Agens Korosi.

Por su parte, Pablo Abián iniciará el torneo, también el miércoles, ante el vencedor del duelo previo entre el inglés Toby Penty y el ucraniano Artem Pochtarev.

En unos hipotéticos cuartos de final, el español tendría enfrente al danés Viktor Axelsen, la gran esperanza europea y segundo favorito.

practicodeporte@efe.es

 

 

Te puede interesar

joven promesa

Una joven promesa busca 15.000 euros para seguir compitiendo

La joven promesa del motociclismo de once años Paola Ramos, conocida como SuperPao 58, es la protagonista de un crowdfunding en la plataforma GoFundme que busca los 15.000 euros necesarios que le permitan seguir compitiendo en los circuitos.