Practico Deporte
Carolina Marín recuperación lesión
Carolina Marín, junto a la secretaria de estado María José Rienda y su entrenador Fernando Rivas. Foto CSD.

Carolina Marín, sin prisa en la recuperación, y con el oro de Tokio 2020 como reto

La actual campeona olímpica, del mundo y de Europa de bádminton, Carolina Marín, ha explicado este lunes sus primeras impresiones desde que se rompiera el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y ha aclarado que no va a tener prisas con la recuperación y que el objetivo es el de “conseguir una medalla” en Tokio 2020.

Antes de todo eso reconoció que en el momento de la noticia pasó momentos “muy duros”, pero que a los dos días ya había cambiado su mentalidad. Estas han sido sus impresiones en la rueda de prensa que ha ofrecido este lunes en la sede del Consejo Superior de Deportes.

Carolina ha querido resaltar que siempre tuvo claro que no iba a tener prisa en su recuperación, con el único objetivo de llegar a punto para Tokio 2020, donde tiene el reto de volver a “conseguir la medalla de oro”.

Apenas tres semanas después de su fatal caída en la final del Masters de Indonesia, Carolina Marín irrumpió en uno de los salones del edificio principal del CSD con dos muletas y dispuesta a seguir dando pasos hacia su recuperación.

Ya ha pasado casi un mes desde aquella desgraciada final del 27 de enero en Indonesia cuando se lesionó. Tres semanas más tarde ya ha progresado y vuelve a sonreír. “No estoy en las mejores condiciones, pero bueno”, bromeó antes de dejar claro que su “motivación sigue ahí, no se ha ido. Ha habido dolor y sufrimiento y aún queda mucho, pero tengo claro el objetivo”.

Aunque lo peor puede haber pasado ya, recuerda unos días complicados. “Tuve bastantes nervios, más que miedo. Pero saber que “solo” tenía roto el cruzado me hizo cambiar de opinión y tener una mentalidad positiva para volver lo antes posible”.

Duda para el Mundial 2019

Ahora todo dependerá de la evolución de su recuperación, aunque tiene claro que no forzará nada y por eso su participación en el próximo Mundial de Basilea (Suiza) a finales de agosto es bastante incierta. Es posible que la española no pueda ir a defender el título logrado el año pasado.

“Recuerdo que el día que me rompí no paraba de llorar en la camilla del pabellón y le dije a Fernando que quería volver a competir cuando estuviera segura al 200 por cien, cuando mi rodilla estuviera igual de bien que la otra. He escuchado que esto son seis, siete u ocho meses. Yo no me marco un tiempo. El tiempo va a ser cuando mi confianza y mi rodilla estén al 200 por cien. Si llegamos al Mundial, llegamos. Si no, nada“, remarcó la jugadora.

En ese sentido, Carolina Marín tiene claro que debe encarar el proceso de su recuperación “con paciencia“. Aunque no tiene mucha, según dijo, le ayuda estar cerca de sus compañeros en el pabellón y haber iniciado el trabajo táctico y de visualización, en la medida en que se lo permite la rodilla, así como el trabajo psicológico.

Carolina Marín está aprovechando para mejorar su abanico táctico también de cara a Tokio

“Lo interesante es que hay muchísimas cosas que no hemos hecho mientras estaba sana, por el propio calendario. Sin embargo, ahora lo hemos tomado como una oportunidad para transformar técnicamente a Carolina y para ampliar el abanico táctico. La verdad es que está respondiendo muy bien. Vendrán momentos difíciles, pero juntos los vamos a superar con la mirada puesta en Tokio”, indicó Rivas.

El entrenador de la vigente campeona olímpica expuso asimismo que en esta nueva etapa el ejemplo de Carolina Marín está “más presente que nunca para sus compañeros”.

“Ante la adversidad sigue entrenando más que ellos. Siempre ha sido un ejemplo, en la competición y en el entrenamiento, y ahora lo es mucho más. Está liderando al grupo desde el ejemplo y ese es el mensaje más grande que le puede llegar a los compañeros”, sentenció.

Palabras de Rienda y Tebas

Por su parte, la presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda, se mostró “convencida” de que Carolina Marín “se va a recuperar” y de que va a “regresar a lo más alto”, por su “afán de superación, trabajo, esfuerzo y constancia”.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, coincidió en su visión: “Sabemos de tu espíritu de lucha y de tu sacrificio porque estamos contigo desde hace años. La lucha y moral que pones en tus competiciones la vas a seguir poniendo ahora. En Tokio esperamos seguir sufriendo contigo hacia las medallas. Todos los españoles estamos detrás empujándote. Enseguida te volveremos a ver y será historia este rato de tu lesión”.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Carolina Marín entrenamientos

Carolina Marín no pierde el tiempo; ya entrena con Tokio 2020 como reto

La campeona olímpica española de bádminton Carolina Marín ya ha vuelto a la pista de entrenamientos apenas una semana después de su operación del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Lo ha hecho con muletas y demostrando una ilusión y unas ganas de recuperarse lo antes posible que hablan del tipo de deportista que es.