Practico Deporte
Carolina Marín semifinales Malasia 2019
Carolina Marín se las verá ahora con la india Saina Nehwal en las semifinales. Foto Instagram Carolina Marín.

Carolina Marín va a más en Malasia y ya está en semifinales

La tricampeona del mundo y campeona olímpica de bádminton Carolina Marín ha arrancado 2019 con fuerza y ya está en las semifinales del Masters de Malasia después de imponerse este viernes con notable autoridad a la coreana Ji Hyun Sung por 21-13 y 21-13.

Estuvo firme como siempre la jugadora española, que nunca dio opción a una rival que no estuvo a la altura de lo que propuso la excelsa Carolina Marín, que mostró su versión más sólida y eficaz, demostrando que está preparada para intentar ganar el primer gran torneo del 2019, una temporada que es ya como un aviso de cara a esa gran cita que tendrá lugar en Tokio 2020.

Victoria rápida

38 minutos le duró el envite de los cuartos de final a la jugadora de Huelva, que gobernó el encuentro con la autoridad de las más grandes y que terminó cerrándolo sin titubeos, sin miedos y demostrando lo que es, una de las mejores jugadoras del mundo. Sigue avanzando y todavía no ha cedido ni un solo set en toda la semana

En ese espacio de tiempo Carolina Marín torturó a su rival. Arrancó con un parcial de 10-3 que fue toda una declaración de intenciones y aunque Sung trató de reaccionar y llegó a ponerse a un solo punto, la cuarta jugadora mundial volvió a apretar y se marchó para tomar una renta definitiva en ese primer parcial y también, de paso, para el partido.

Ya no quitó el pie del acelerador y el segundo set sirvió para corroborar más de lo mismo, que entre ambas jugadoras había un mundo de diferencia. Sung aceptó su inferioridad y se entregó a una Carolina Marín que volvió a gritar de felicidad tras certificar su pase a la penúltima ronda del torneo malayo.

En las mencionadas semifinales Carolina Marín se enfrentará a la india Saina Nehwal, habitual rival de la española en finales y partidos importantes, que eliminó a otra de las clásicas del circuito, la nipona Nozomi Okuhara por 21-18 y 23-21.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Carolina Marín Malasia 2019

Carolina Marín también puede con Gao y ya está en cuartos de final

Carolina Marín ya está en los cuartos de final de Malasia. Después de otro partido en el que ha mostrado solvencia, la onubense se ha metido en la antepenúltima ronda del torneo tras ganar el primer set y ver como se retiraba la china Fangjie Gao en el segundo.