Practico Deporte
Carolina Marín semifinales Nehwal
Carolina Marín sigue intratable en China. Foto EFE.

El huracán Carolina Marín se gusta y ya está en semifinales

Carolina Marín sigue intratable en el Mundial de bádminton de Nanjing (China) y ya está en las semifinales del torneo después de destrozar a la india Saina Nehwal, una de las mejores jugadoras del mundo, por 21-6 y 21-11.

Llevaba unos cuantos meses sin ofrecer su mejor nivel, perdiendo ante jugadoras de ránking más bajo y sembrando ciertas dudas. Además, algunas lesiones le estaban afectando, tanto a nivel físico como mental. Sin embargo, una competidora inigualable como ella, ha sido capaz de revertir la situación justo en el momento exacto, en la semana más importante de todo 2018.

Tres victorias contundentes

Si ya lo veníamos intuyendo en sus dos primeros partidos ante la tailandesa Busanan Ongbamrungphan y la japonesa Sayaka Sato, lo de hoy ha sido otro nivel. Y es que Newhal es una habitual ganadora de grandes torneos y es medallista olímpica y doble medallista mundial, además de estar situada en la décima posición del ránking.

Pues con todo eso, este viernes ha sido como un juguete en las manos de una intratable Carolina Marín, a la que hemos vuelto a ver muy rápida de piernas, concentrada como en sus mejores momentos, agresiva en cada punto y sabiendo siempre lo que tenía que hacer para no permitir a su rival que entrara en el partido.

En poco más de diez minutos Carolina Marín se llevó el primer set por 21-6

Así, pese a los intentos de Nehwal por no rendirse y pelear, no hubo redención para ella. Ya desde el principio, la doble campeona del mundo empezó marcando territorio con un parcial de salida de 5-1 que más tarde prolongó hasta el 12-2. En poco más de diez minutos, el marcador ya reflejaba un contundente 21-6 que ponía de manifiesto la diferencia que se estaba viendo en la pista.

Y no cambió mucho el partido en el segundo parcial, pues Marín cogió pronto ventaja y aunque Nehwal reaccionó y llegó a ponerse a tres puntos de diferencia (11-8), otro parcial demoledor de 8-1 terminó de ajusticiar el choque. Una exhibición en letras mayúsculas.

Ante He en semifinales

Esta victoria sitúa a Carolina en las semifinales del torneo, en la pelea por las medallas, y en esa penúltima ronda se enfrentará a la china Bingjiao He, que ha dado la gran sorpresa de la semana derrotando a la número uno del mundo, la taiwanesa Tzu Ying Tai, que llevaba 35 victorias en 36 partidos en 2018.

Así que este sábado, la española, la exnúmero uno del mundo y la actual campeona olímpica, buscará ante He una nueva final del campeonato del mundo después de solo fallar en una en los últimos cuatro años. A por ello.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

carolina marin cuartos mundial badminton

Carolina Marín pasa a cuartos con comodidad en el Mundial de bádminton

Carolina Marín ha dado este jueves otro paso más en el Mundial de bádminton que se disputa en Nankín (China), al derrotar a la japonesa Sayaka Sato, por 21-7 y 21-13, con lo que ya se encuentra en cuartos de final.