Practico Deporte
Carolina Marín
Carolina Marín tras imponerse en el Europeo

Carolina Marín sigue haciendo historia

La onubense Carolina Marín ha vuelto a proclamarse campeona de Europa de badminton, tras derrotar este domingo a la escocesa Kirsty Glmour, por 21-12 y 21-18, en la final disputada en la localidad francesa de La Roche sur Yon.

De esta forma, Marín suma ya dos Europeos y dos Mundiales y rubrica dos años de éxito y dominio del badminton mundial, iniciado en los Europeos de Kaza en 2014.

Carolina Marín
Carolina Marín en el podio

Carolina Marín salió este domingo a la pista conocedora de que partía como gran favorita, algo que no puso nerviosa a la española, quien dominó de forma clara el primer set (21-12) en solo 16 minutos.

No obstante, la escocesa se quitó los complejos de tener enfrente a la actual número dos del mundo y puso mucha más resistencia en la segunda manga, que volvió a caer del lado de la onubense por un ajustado 21-18.

Con esta medalla de oro, se cierra una semana de éxito del badminton español, ya que a la victoria de Marín hay que sumar las muy buenas prestaciones tanto de Pablo Abián como de Beatriz Corrales, que rozaron la medalla, llegando hasta los cuartos de final.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Deporte Universidad

Nuestros grandes campeones compaginan deporte y universidad

La vida de un deportista de élite también tiene un final, llega un momento en el que después de muchos años de trabajo y competición toca cerrar una etapa y comenzar otra.