Practico Deporte
Carolina Marín Singapur
Los triunfos siguen sin llegar este año para la española, que se ha metido en tres finales consecutivas. Foto EFE

Carolina Marín se vuelve a quedar a las puertas del triunfo

La española Carolina Marín se volvió a quedar a las puertas de ganar su primer título de 2017, tras perder en la final del Abierto de Singapur de bádminton ante la favorita, Tai Tzu Ying de Taiwán.

La número uno del mundo superó por un doble 21-15 a la onubense en lo que fue una repetición de la final del Abierto de Malasia disputada hace siete días en Kuching y con el mismo desenlace favorable a la asiática.

Sin embargo, este domingo en Singapur Marín no pudo poner en aprietos a su oponente, que ganó en 38 minutos y se adjudicó su tercer título de 2017, que sucede al prestigioso All England y el Abierto de Malasia. Este último, también con la española enfrente.

Todavía sin títulos en 2017

Los triunfos siguen sin llegar este año para la española, que se ha metido en tres finales en otros tantos torneos en las tres últimas semanas. La india Pusarla Venkata Sindhu (que perdió ante Marín en la final de Río 2016) se impuso en Nueva Delhi, y en las dos siguientes citas del calendario Tai Tzu Ying se mostró superior ante la actual campeona olímpica, mundial y europea de la disciplina.

Los antecedentes entre la española y la taiwanesa estaban hasta hoy igualados en sus ocho enfrentamientos anteriores con cuatro triunfos para cada una. Singapur pertenece a la segunda principal categoría de torneos del circuito regular del bádminton y es uno de los que no figura en las vitrinas de Marín.

Kolding, próxima cita

Derrotada en las tres finales que ha disputado en 2017 -en el Abierto de Alemania llegó asimismo a la final pero no compitió por lesión-, Marín tratará de conseguir un nuevo título continental entre los días 25 y 30 de abril en la localidad danesa de Kolding

Cuarta favorita en Singapur,  la onubense había derrotado en semifinales a la surcoreana Ji Hyun Sung, segunda cabeza de serie y tercera del mundo, por 21-9 y 21-12 en 33 minutos. Marín se ha impuesto a Sung en 7 de las 8 ocasiones en que se han enfrentado.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Carolina Marín Superseries

Cuarta final de Carolina Marín en las Superseries de bádminton

La española Carolina Marín jugará mañana domingo su cuarta final del año en las Superseries de bádminton, tras derrotar este sábado en semifinales del torneo de Singapur a la surcoreanaJi Hyun Sung, segunda cabeza de serie y tercera del mundo, por 21-9 y 21-12 en 33 minutos.