Practico Deporte
Carolina Marín Superseries Malasia
Carolina Marín sigue invicta en 2018. Foto Instagram Carolina Marín.

Carolina Marín sigue en forma; Ya en semifinales de Malasia

La onubense Carolina Marín ha arrancado este 2018 como un tiro. Después de ganar la liga india con los Hyderabad Hunters, esta semana ya está en las semifinales del Masters de Malasia, donde busca su primer título individual de la temporada.

Marín ya suma tres victorias en el país asiático. La última, en cuartos de final, ha sido ante la local Ying Ying Lee por 21-17 y 21-16 es la que la ha catapultado hasta la penúltima ronda del torneo. La campeona olímpica no ha dado opción a una rival que, jaleada por su público, ha peleado hasta el final, pero siempre se ha mostrado inferior a la española.

La número uno del mundo, Tai Tzu Ying, será la próxima rival de Carolina Marín

Otro cantar serán las semifinales, pues, por su parte del cuadro viaja Tai Tzu Ying, la número uno del mundo y una de las bestias negras de Marín el pasado año. Antes de formalizar ese encuentro soñado, con sabor a final anticipada, la taiwanesa deberá superar a otra de las ilustres del torneo, la china Yufei Chen, número ocho del mundo.

Marín, gran arranque de año

Pero lo que parece claro es que Carolina Marín, después de un 2017 de altos y bajos, de nubes y claros, ha arrancado este 2018 mucho más positiva y en un gran momento de forma. Aquí en Malasia lo está demostrando desde el primer día. En este Superseries está en semifinales sin haber cedido todavía un set. En el partido de su debut ante la indonesia Chua Hui apenas se desgastó (21-17 y 21-10) y en octavos frente a la danesa Poulsen algo similar (21-15 y 21-11).

De esta forma, la doble campeona del mundo se ha plantado en semifinales siendo una candidata más a la victoria, al igual que las números uno y dos del mundo, Tai Tzu Ying y la japonesa Akane Yamaguchi.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

carolina marin liga india

Carolina Marín y los Hyderabad Hunters ganan la Liga de la India

La española Carolina Marín ha ganado con su equipo los Hyderabad Hunters la tercera edición de la Premiere Badminton League de la India, tras vencer en la final a los Bengaluru Blasters (3-2).