Practico Deporte
Carolina Marín Superseries
La onubense se medirá por el título a la taiwanesa Tzu Ying Tai, primera cabeza de serie y número uno del mundo. Foto EFE

Cuarta final de Carolina Marín en las Superseries de bádminton

La española Carolina Marín jugará mañana domingo su cuarta final del año en las Superseries de bádminton, tras derrotar este sábado en semifinales del torneo de Singapur a la surcoreanaJi Hyun Sung, segunda cabeza de serie y tercera del mundo, por 21-9 y 21-12 en 33 minutos.

No lo tendrá fácil la onubense, cuarta favorita, ya que se medirá por el título a la taiwanesa Tzu Ying Tai, primera cabeza de serie y número uno del mundo, que se deshizo de la estadounidense Beiwen Zhang, la gran sorpresa del torneo.

Igualdad con la taiwanesa

Los antecedentes entre la española y la taiwanesa están igualados en sus ocho enfrentamientos anteriores con cuatro triunfos para cada una.

De esta forma, Marín consigue así su tercera final consecutiva en los torneos que se han disputado estas tres últimas semanas, Malasia, India y Singapur, y cuarta del año, después de que en Alemania no pudiera jugar el partido definitivo por lesión.

Sin embargo, la campeona olímpica busca su primer título de la temporada, la india Sindhu Pusarla (a la que le ganó el oro en Río) y Tai superaron a la española en la India y Malasia, respectivamente. Singapur pertenece a la segunda principal categoría de torneos del circuito regular del bádminton y es uno de los que no figura en las vitrinas de Marín.

Sin problemas ante Sung

La actual número dos del ránking mundial, en cambio, no tuvo ningún problema en la pista con Sung, a la que dominó en el primer set tras el 3-3 inicial con un parcial de 6-0 que decantó su victoria. En la segunda manga el desarrollo fue muy parecido y tras el 1-1 Carolina Marín consiguió un parcial de 7-0 que desarmó a su rival.

La española se ha impuesto a Sung en 7 de las 8 ocasiones en que se han enfrentado.

practicodeporte@efe.es

 

 

 

Te puede interesar

clara azurmendi europeo badminton

El Europeo sub-19 de badminton se queda sin españoles, tras derrota de Azurmendi

La española Clara Azurmendi ha sido eliminada en los cuartos de final del campeonato de Europa sub-19 de badminton que se disputa en Mulhouse (Francia).