Carlonia Navarro Pádel
Carolina Navarro muy activa en proyectos de pádel adaptado

Carolina Navarro muy activa en proyectos de pádel adaptado

La número diez del mundo, Carolina Navarro, está muy en contacto con el pádel adaptado y apoya a asociaciones como la del “Grupo Envera” en Colmenar Viejo, o “Palas para todos“, una iniciativa para impulsar este deporte en Málaga de la mano se su hermana Elsa Navarro.

Durante la presentación del World Padel Tour 2016, en Madrid, Carolina Navarro atendió a EFE.

Pregunta: Hemos podido ver que está muy en contacto con el pádel adaptado, ha asistido a varias de estas asociaciones y compartido pista con estos chicos. ¿Qué le parece este deporte?
Respuesta: Siempre que puedo intento acercarme al pádel adaptado, tanto con el Grupo Envera como con mi hermana, que ha creado una escuela casi con 50 niños en Málaga.
Trato de estar porque a mí me llena mucho, los chicos me transmiten mucho, unos valores que creo que deberíamos aprender. Para ellos estar en contacto con el pádel, que es un deporte muy fácil de jugar, hace que puedan integrarse mejor, que se superen, que mejoren incluso físicamente problemas que puedan tener.
Yo tenía una chica que tiene parálisis cerebral y me acuerdo que ella me contaba que había mejorado mucho en equilibrio en fuerza en las piernas gracias al pádel. Para mí es un orgullo siempre estar cerca de estos niños porque me llenan de energía.

P: Los entrenamientos son muy divertidos y muy gratificantes
R: Así es, los disfrutan mucho, le dan a una bola y para ellos es impresionante, tienen barreras desde que se levantan hasta que se acuestan y yo les admiro y trato de fijarme en ellos para ser mejor.

 

padel carolina 2

P: Son unas personas muy agradecidas, lo cierto es que también tienen mucho mérito quienes trabajan impulsando estas asociaciones. Pero lamentablemente tiene poca repercusión el pádel adaptado, ¿Qué cree que podrían hacer para que se hable más de ello?
R: Es cierto que desgraciadamente al pádel adaptado no se le tiene mucho en cuenta, no se le apoya nada. Mi hermana, por ejemplo, que está en Málaga no tiene ayudas de nadie y hacen esta labor porque creen en ello y les gusta.
Pero yo animaría a las empresas o a los organismos a que apoyen estas asociaciones porque es una labor impresionante. La experiencia de compartir pista con ellos y estar en un entrenamiento es increíble.
Es cierto que cuando tienes la oportunidad de ir te sorprende, y te cambia mucho la mentalidad respecto al deporte y a las personas con problemas que lo practican.
Mi hermana me decía que tienen una energía especial y que cuando vas como que te da un subidón y que tenía que ir a probarlo. Y es tal cual y la gente que no lo ha probado o que no está ahí no lo entiende. Yo animaría a la gente a que fuera a una escuela de pádel adaptado que se intente ayudar porque la verdad los chicos lo necesitan.
practicodeporte@efe.es
Fotos “Grupo Envera”

Te puede interesar

Iballa Ruano Nueva York

Iballa Ruano logra en Nueva York su primera victoria en pádel surf

La española Iballa Ruano Moreno ha logrado en Nueva York la primera victoria de su carrera, en el Circuito Mundial de Stand Up Paddle Surf, un certamen en el que viene participando de forma regular desde el año 2012.