Carolina Rodríguez
Carolina Rodríguez en los Juegos Europeos de Bakú 2015

Carolina Rodríguez, junto a Sara Llana, vuelve a la competición en Minsk

La campeona de España de gimnasia rítmica, Carolina Rodríguez, vuelve a la competición en la Copa del Mundo que se disputará en Minsk (Bielorrusia) este fin de semana, tras quince días intensas de entrenamiento después de la Copa de la Reina y lo hará con su compañera de club, Sara Llana.

En esta cita nacional, en la que contribuyeron con sus victorias al noveno título de Castilla y León en la competición copera, demostraron su buen momento que confían en refrendar en la capital bielorrusa ante las mejores gimnastas del mundo, con la intención, en el caso de Carolina Rodríguez, de seguir afinando su puesta a punto para los Juegos Olímpicos.

Las finales, el domingo

Este viernes, arrancará la Copa del Mundo con las rotaciones de aro y pelota, dejando para la jornada del sábado los otros dos aparatos –mazas y aro-, cerrándose el torneo el domingo con todas las finales en cada uno de los aparatos.

El primer fin de semana de junio, las dos gimnastas estarán en Guadalajara, también dentro de la Copa del Mundo

Carolina y Sara
Carolina y Sara tras el entrenamiento oficial. EFE/RFEGimnasia

Tras la cita en Minsk, una semana después, ambas gimnastas tendrán la oportunidad de demostrar su estado de forma en otra prueba de la Copa del Mundo, en este caso como locales, ya que se disputará en Guadalajara, como antesala del campeonato de España.

Por otro lado, la compañera en el Club Ritmo de Carolina y Sara, la también internacional Paula Serrano, debutará con el Club Creteil francés, que la ha incorporado para disputar el campeonato de clubes y de conjuntos en Clermont-Ferrand, debido a las grandes expectativas que ya ha generado pese a su juventud.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Gimnasia Rítmica

Guadalajara recibirá a las mejores gimnastas de rítmica

La ciudad de Guadalajara se prepara para recibir, del 3 al 5 de junio, a las mejores gimnastas del mundo, incluidas las rusas, en la Copa del Mundo de Rítmica.