Practico Deporte
Carolina Routier reaparece
La vuelta a la competición de Carolina Routier será uno de los grandes atractivos de esta prueba. Foto Archivo EFE.

Carolina Routier reaparece en la Copa del Mundo de Ciudad del Cabo

A la espera de que en apenas un mes arranquen las Series Mundiales de Triatlón, este próximo fin de semana se disputa una apasionante prueba de la Copa del Mundo en Ciudad del Cabo (Sudafrica), una cita realmente especial porque será en la que reaparezca tras el accidente la española Carolina Routier.

El regreso  de la deportista nacional será el centro de atención, sin embargo, va a ser una prueba con una gran presencia española. En la competición también estarán Anna Godoy, Miriam Casillas y Sara Pérez, que pelearán junto a Routier en un gran escenario con el objetivo de ir afinando su puesta a punto de cara a las grandes citas de la temporada 2019.

Desgraciado accidente

Después de sufrir aquel accidente en el mes de abril, la española ha ido recuperándose poco a poco y volviendo a los entrenamientos con la idea de regresar a la competición en 2019, dejando pasar un 2018 que no ha sido, precisamente, su mejor año.

Sin embargo, llegados a este punto, ha llegado el momento de volver a enfundarse el mono de competición y ponerse a prueba junto a sus compatriotas y algunas de las mejores triatletas del mundo. Será una de las pruebas más especiales de su vida, seguro.

Prueba masculina

Además de la competición femenina, también habrá masculina y con una amplia representación española. En Ciudad del Cabo estarán presentes los hermanos Ignacio y Alberto González García, así como Vicente ‘Chente’ Hernández y Roberto Sánchez.

Aunque tanto los mejores nacionales como internacionales apuran la pretemporada de cara a las Series Mundiales, lo cierto es que en Sudafrica hay un buen cartel y será importante ver el nivel de los segundos espada nacionales.

Las Series Mundiales de este año, además, tienen varios alicientes muy interesantes como el regreso de Javier Gómez Noya a la distancia olímpica así como ver si Mario Mola es capaz de lograr su tercer Mundial de forma consecutiva.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Carolina Routier

Carolina Routier se siente "muy bien arropada"

La triatleta olímpica Carolina Routier, que permanece hospitalizada en Girona con pronóstico reservado, aunque fuera de peligro, después del choque frontal que sufrió el lunes con un turismo cuando se entrenaba en bicicleta, agradeció "las muestras de cariño" que ha recibido y aseguró que se siente "arropada".